Weekly News

Fracasa venta de Hummer a chinos

25 de febrero de 2010.

DETROIT, EU.- General Motors Co. informó ayer que dejará de fabricar el Hummer al fracasar la venta de la marca a China

Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co., fabricante de maquinaria pesada, dijo en un comunicado por separado que desistió de la compra de Hummer, conocido por sus grandes camionetas de aspecto militar, ante la imposibilidad de obtener la autorización de los reguladores chinos dentro del plazo especificado.

GM dijo que las garantías Hummer seguirán vigentes.

"Estamos decepcionados porque no se pudo completar el acuerdo con Tengzhong, dijo John Smith, vicepresidente de GM a cargo de planificación y alianzas. "GM con la colaboración de empleados, concesionarios y proveedores de Hummer, pondrá fin a la producción de manera organizada y responsable".

La marca generaba pérdidas, y GM intentaba venderla desde el año pasado. Tengzhong propuso comprarla, pero las autoridades chinas presentaron dificultades desde el comienzo. Todavía el martes algunos inversores trataban de crear una entidad extraterritorial en un último intento por adquirir la marca dentro del plazo, que vence el 28 de febrero. Hummer es la segunda marca después de Saturn que GM no logra vender como parte de su reestructuración. Vendió la marca sueca Saab a la automotriz holandesa Spyker Cars NV a principios de año y anunció que deja de fabricar Pontiac.

GM concentra sus esfuerzos en sus cuatro marcas restantes: Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick.

Por su parte, General Motors (GM) expresó su satisfacción con la conclusión de la venta de Saab al fabricante holandés Spyker y dijo que el acuerdo suspende el cierre de la marca sueca que había anunciado a principios de año. John Smith, vicepresidente de GM para Planificación Corporativa y Alianzas, dijo que "esta transacción representa el exitoso resultado de meses de duro trabajo e intensas negociaciones con el objetivo de asegurar un futuro sostenible de esta marca".

Smith añadió a través de un comunicado, que "este es un gran día para los empleados de Saab, concesionarios y proveedores, y un gran día para los millones de clientes y aficionados de Saab en todo el mundo".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles