Weekly News

Va EU por bienes de La Familia Michoacana

25 de febrero de 2010.

El gobierno de Estados Unidos señaló a siete cabecillas de La Familia Michoacana como Narcotraficantes Especialmente Designados, lo que permite incautar sus bienes en ese país.

La acción recae sobre los principales líderes de la organización criminal, Nazario Moreno González El Chayo y José de Jesús Méndez Vargas El Chango, así como en cinco de sus lugartenientes. De igual forma se señaló a una compañía presuntamente controlado por uno de los miembros del cártel.

Con esta medida se prohíbe a cualquier ciudadano estadounidense realizar transacciones comerciales o financieras con estos individuos y empresa, y se congelan todos los bienes que cualquiera de éstos pueda tener dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

"La Familia es uno de los nuevos y más violentos cárteles de la droga en México. Continuaremos agresivamente persiguiendo a esta peligrosa organización así como frenando los negocios de La Familia en Estados Unidos y su acceso al sistema financiero en el país", señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La dependencia recordó que este cártel de la droga fue identificado en abril de 2009 por el presidente Barack Obama como una organización de narcotraficantes que opera principalmente en el estado de Michoacán.

Dijo también que Nazario Moreno González El Chayo fue indiciado en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes en una corte de Texas en 2003, mientras que José de Jesús Méndez Vargas El Chango es responsable de contrabandear grandes cargamentos de metanfetaminas y cocaínas a ese país.

Otros de los narcotraficantes señalados por el gobierno estadounidense son Dionisio Loya Plancarte El Tío, así como Servando Gómez Martínez La Tuta, responsable de la muerte de doce agentes federales mexicanos. El resto son Enrique Plancarte Solís La Chiva, José Arnolodo Rueda Medina La Minsa y Nicandro Barrera Medrano, al igual que la compañía Transportadora Purépecha S.A. de C.V., controlada por Medrano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles