Weekly News

Firman convenio de colaboración la SEC y el IEE

25 de febrero de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Cultura firmó este jueves un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral, en donde se establecen acciones de colaboración entre ambas instancias.

Este acuerdo permitirá el establecimiento de casillas electorales en el interior de los centros escolares durante el día de las elecciones, en julio próximo.

De igual forma los planteles podrán ser utilizados los fines de semana para desarrollar labores de capacitación de los ciudadanos que sean seleccionados como funcionarios de casilla.

La firma del documento se llevó a cabo por la mañana en el centro cultural Casa Chihuahua, con la asistencia del titular de Instituto Estatal Electoral, consejeros de este organismo y los dirigentes de las dos secciones locales del SNTE.

En su mensaje a los asistentes, la secretaria de Educación y Cultura señaló que la democracia es la mejor de las formas existentes para la convivencia política.

Indicó, sin embargo, que esta no garantiza ni la bonanza económica, ni el desarrollo social, por lo que hay que trabajar para fortalecer la cultura política democrática.

Agregó que el estado de Chihuahua ha sido pionero y referente en la construcción de la democracia electoral y la actitud participativa y madura de los ciudadanos, en donde el sistema educativo ha jugado un papel determinante en esta formación.

Por ello consideró que hoy las escuelas son un espacio idóneo para la capacitación de los funcionarios electorales, anfitrionas naturales de las urnas y escenario para que el ejercicio del sufragio se confirme.

Agradeció además la titular de la SEC la labor de los docentes en el estado, por la valiosa contribución que hacen en la diaria formación de los niños como los futuros ciudadanos de Chihuahua.

En el convenio signado este jueves se establecen las bases y mecanismos operativos para coordinar la ejecución de diversas actividades que permitan al IEE disponer de espacios en escuelas para instalar casillas electorales durante la jornada electoral que se llevará a cabo el 4 de julio.

El IEE a su vez hará entrega a la SEC, a más tardar el día 20 de mayo del presente año, mediante oficio, de un listado de escuelas, en las que habrán de instalarse las mesas directivas de casilla durante la jornada electoral y los requerimientos necesarios de mobiliario y uso de las instalaciones para el funcionamiento de las mesas directivas de casilla. También en estos planteles se instalarán los centros de capacitación a posibles funcionarios de casilla.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles