Weekly News

Dejan ataques al Ejército 11 muertos en Tamaulipas

26 de febrero de 2010.

Un saldo de 11 personas muertas, 11 militares heridos así como el decomiso de 29 armas de fuego, 14 vehículos y más de mil 724 cartuchos de diferentes calibres, es el resultado de múltiples agresiones con arma de fuego de personas armadas en contra de militares en Miguel Alemán, Ciudad Mier, Matamoros y Valadeces, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, informa que personal castrense fue objeto de múltiples agresiones con arma de fuego en las últimas horas, luego de que detectaron que varias personas se transportaban armadas en diferentes vehículos.

La Sedena refiere a través de un comunicado de prensa que personal militar realizaba patrullajes, en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico, en los municipios fronterizos de Miguel Alemán, Ciudad Mier, Matamoros y Valadeces cuando fueron sorprendidos por un grupo de personas que dispararon con arma de fuego.

Menciona que las agresiones registradas en los municipios conocidos como frontera chica en Tamaulipas, dejaron un saldo de 11 personas muertas, de las cuales seis eran del grupo de atacantes y uno más era elemento de tropa.

Además, 11 militares resultaron heridos, 10 eran elementos de tropa y uno oficial.

La Sedena expone que luego de las agresiones con arma de fuego en los municipios de la frontera chica, se logró el aseguramiento de 14 vehículos de diferentes características de los cuales dos eran blindados.

La comandancia de la octava zona militar informa que también se logró el aseguramiento de 29 armas de fuego, de las cuales 14 eran largas y 15 cortas así como mil 724 cartuchos, 88 cargadores, 10 granadas de fragmentación y dos cascos tipo kevlar.

PIDE GOBERNADOR CALMA El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pidió a la ciudadanía no dar crédito a los rumores de enfrentamientos entre narcotraficantes, que ayer crearon un ambiente de psicosis colectiva en Ciudad Victoria.

Vía telefónica y por Internet, al mediodía los habitantes de la capital tamaulipeca comenzaron a recibir y a enviar mensajes de presuntas balaceras en diferentes sectores de la ciudad. Las calles se tornaron solitarias y algunos comercios optaron por cerrar.

La versión fue desmentida por el procurador de Justicia del estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro. En una entrevista radiofónica aseguró que era sólo un rumor, aunque reconoció que la noche del miércoles en Reynosa ocurrió una balacera y una explosión de una granada muy cerca de la Policía Municipal donde sólo hubo daños a vehículos.

CIERRAN EMBAJADA La embajada de Estados Unidos en México cerró temporalmente su Agencia Consular en Reynosa, Tamaulipas, pero podría retomar las actividades habituales el próximo lunes.

En un aviso emitido por el Consulado de Estados Unidos en Reynosa, la representación diplomática informó que la Agencia "permanecerá cerrada temporalmente hasta nuevo aviso".

Sin embargo, funcionarios diplomáticos estadounidenses señalaron que la determinación podría ser reevaluada y que el cierre de la oficina consular se mantenga sólo por 72 horas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles