Weekly News

Niegan síndrome por vacuna A H1N1

26 de febrero de 2010.

La Secretaría de Salud informó ayer que hasta el momento no se ha registrado un solo caso asociado a la aparición del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) con la aplicación de la vacuna de influenza A H1N1.

"Había un posible caso, pero se descartó", dijo en Guadalajara el titular de la dependencia, José Ángel Córdova, al presidir la reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, según un comunicado de la dependencia.

El Guillain Barré es un síndrome que se produce cuando el sistema inmunológico se altera a causa de una infección por una bacteria o virus y comienza a atacar al propio cuerpo en lugar de protegerlo.

Córdova informó que se han vacunado 880 mil de los poco más de 1.1 de médicos y enfermeras a inmunizar contra la nueva enfermedad y que a nivel nacional se han aplicado ya 6 millones de dosis.

Con ello, dijo, se cuenta con una cobertura del 75 por ciento en el personal de salud, que hasta ahora había sido el más renuente a vacunarse.

Aunque el funcionario aseguró la semana pasada que ya habían arribado al país las 30 millones de vacunas, en su visita por la entidad se refirió solamente a 18 millones de dosis en existencia.

Informó que si los contagios de A H1N1 en México disminuyen durante el próximo par de meses, se podría levantar la alerta sanitaria para abril de este año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles