Weekly News

Abandona candidatura gobernador de NY: Daily News

26 de febrero de 2010.

El gobernador de Nueva York, David Paterson, anunciará hoy que abandona la candidatura del Partido Demócrata en busca de un nuevo mandato, publicó el periódico New York Daily News.

De acuerdo con el rotativo, la decisión se da a raíz de la controversia generada por un caso de violencia doméstica de uno de los principales asesores de Paterson y de los bajos niveles de popularidad del gobernador.

La investigación del caso de violencia doméstica lo lleva el fiscal general del estado, Andrew Cuomo, posible candidato demócrata a la gubernatura.

La administración de Paterson enfrenta nuevas revelaciones sobre su intervención en el episodio de violencia doméstica que afecta a su asesor David Johnson y que aumentó la preocupación entre sus compañeros demócratas sobre el futuro político del gobernador.

Tras la publicación del caso en el diario The New York Times, la asesora jurídica del gobiernom Denise E. O'Donnell, renunció a su cargo.

O'Donnell expresó que es 'inaceptable' que Paterson y la policía estatal se pusieran en contacto directo con la mujer que buscaba una orden de protección contra el asesor, y que no podía estar con 'la conciencia tranquila' si continuaba laborando en el gobierno estatal.

Tras el hecho se incrementaron los llamados al gobernador para que pusiera fin a su candidatura, pero Paterson señaló en rueda de prensa anoche que lo consultaría con líderes de su partido. 'Quiero que los demócratas ganen la gubernatura y espero que sea yo', dijo.

Johnson, de 37 años, hombre de confianza del gobernador, fue acusado por una compañera de agresión el año pasado. La mujer dijo a la policía de Nueva York que Johnson trató de asfixiarla, la despojó de gran parte de su ropa, la empujó contra una cómoda y le impidió pedir ayuda.

La oficina del fiscal Cuomo, a quien el gobernador le pidió el miércoles investigar el manejo de su administración en el caso, emitió una declaración diciendo que 'determinará si se trata de un delito penal'.

Las elecciones primarias para la gubernatura se realizarán en septiembre y en noviembre las votaciones generales.

Hace dos años Paterson asumió la gubernatura luego de que su antecesor Eliot Spitzer se vio involucrado en un escándalo de prostitución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles