Weekly News

En escena Vanesa Zamboti:

26 de febrero de 2010.

La chihuahuense Vanesa Martina Zamboti Barreto, viajo el pasado jueves junto a su compatriota Lenia Ruvalcaba, para lo que será el Grand Prix Panamericano “Panamá 2010”, que se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero, con la participación de 15 países de la zona, como parte de lo que será preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos del Caribe que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico.

La chihuahuense viene de agenciarse el preselectivo de la especialidad en el "Torneo Tomoyoshi Yamaguchi 2010" que se realizó en la Ciudad de México , integrara al equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico.

En la final de la categoría +78 kilogramos venció a Mavi Mendoza, representante de Nuevo León, quien también formó parte de la Selección en los Centroamericanos hace cuatro años. Previamente Zambotti derrotó en la primera ronda clasificatoria a Nayzzel Chávez de Sonora, y en la segunda a Dafne Castañeda de la UNAM.

Esta competencia marcara el inicio del proceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Zambotti Barreto ya tiene asegurado un sitio en la Selección Nacional junto a ocho judocas mexicanas que también partirán a Puerto Rico.

En los años 2002 y 2004, se ubico como un ciclo lleno de triunfos ya que participó en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador, obtuvo la medalla de oro en la categoría +78 Kgs. y medalla de plata en categoría libre, tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Judo celebrados en Venezuela.

Finalizó en la 9 posición general en la Otto World Cup de Hamburgo, Alemania, previo a su participación anunció su retiro luego de su ciclo olímpico que se espera termine en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles