Weekly News

* LISTA Y ACEITADITA LA MAQUINARIA PRIÍSTA PARA LA CONVENCIÓN ESTATAL

* Y EN EL PAN NO TOCAN MAL LAS RANCHERAS, LISTO LA ESTRUCTURA DE MOVILIZACIÓN

* POR FIN NUEVO DELEGADO DE LA PGR EN CHIHUAHUA

27 de febrero de 2010.

ACEITADITA. Lista y aceitadita está la maquinaria del PRI para la convención estatal priísta a desarrollarse el día de mañana a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M Quevedo de la capital del estado, donde se ungirá como el candidato oficial tricolor por la gubernatura del estado de Chihuahua a César Duarte Jaquez.

Para ese evento toda la maquinaria tricolor se encuentra trabajando y tiene todo organizado para el traslado de al menos 3 mil delegados priístas del todo el estado, al menos aquí en Juárez, vario camiones foráneos saldrán de diferentes puntos de la ciudad, en punto de las 5:00 de la mañana para estar puntuales a la cita.

A los empleados de gobierno les corrieron la invitación con carácter de obligatorio para estar en la toma de protesta como candidato tricolor a la gubernatura, por lo que desde la 4:00 am de mañana domingo están citados en respectivas oficinas de gobierno para ser trasladados en camiones rentados por el PRI.

Pinta para ser un evento megamasivo y popular muy al estilo tricolor, con música de banda y toda la cosa, para llenarse de algarabía… luego un silencio que durará más del mes antes de iniciar las campañas de manera formal.

Y EN EL PAN.- Las cosas también ya están bien cocinadas, para desarrollarse el proceso interno de selección de su candidato, apostándole precisamente a la elección abierta donde los ciudadanos podrán participar.

Ayer el candidato Borruel, estuvo con el acalde José Reyes Ferriz, en un gesto no de pedirle el voto como lo hiciera Pablo Cuarón, sino para pedirle que garantice la seguridad en el proceso ciudadano, ya de una vez de pasadita que saque las cochinas manos del proceso, ya que como se ventiló un funcionario municipal estuvo apoyando con la estructura al precandidato ciudadano.

Al menos 222 mesas receptoras serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad, en casa de panistas particularmente no en sitios públicos como escuelas y parques, en donde podrán acudir a votar los ciudadanos que deseen participar en la selección del candidato del PAN a la gubernatura del estado.

Tanto del equipo de Borruel como del de Cuarón, las cosas no pintan muy entusiastas, por que saben que la gente está cansada, harta de tanta hipocresía de los políticos y se llegan a una votación decente no se llegará ni al 10 de padrón que se tiene de registro.

HABEMUS DELEGADO.- Al fin el PGR se dignó nombrar al nuevo delegado de esa dependencia para el estado de Chihuahua, luego de que el pasado mes de diciembre dejara el cargo Héctor García Rodríguez y las infructuosas intentonas por traer a nuevos funcionarios, algunos fallaron por no acreditar al 100 por ciento las pruebas de confianza, otras simplemente dijeron no gracias.

Quien viene a tomar el control de la plaza más caliente y violenta de todo el país es el chihuahuense Héctor García Aguirre, oriundo de Guadalupe y Calvo, quien fuera nombrado y puesto en el cargo por Arturo Chávez Chávez y Francisco Molina Ruiz, ambos paisanos del nuevo delegado de la PGR.

El evento de presentación se realizó ayer en las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde se sostuvo una reunión a puerta cerrada con el gobernador Reyes Baeza por espacio de media hora, para presentarle sus credenciales, ya conocidas obviamente por el mandatario estatal.

García Aguirre, fue el único de al menos una decena de personas que acudieron a buscar el cargo de delegado pero que fueron rechazados por no acreditar las pruebas de confiabilidad por lo que ya habla bien de él, además de reconocerle una buena labor como Ministerio Público Federal en la zona sur del estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles