Weekly News

Arbitraria irrupción de priistas en el IMPLAN

27 de febrero de 2010.

La Fracción de Regidores del PAN denuncia la ilegalidad y arbitrariedad con que, para fines evidentemente electorales, los regidores del PRI y Síndica allanaron las oficinas del IMPLAN para hacer revisiones y auditorías; pues irrumpieron de manera violenta en el edificio, abrieron correspondencia personal y escritorios, esculcaron cajones y bolsas, y abrieron el sistema en el que se maneja información del Instituto.

El coordinador Luis Terrazas Fraga señaló que después de su violento ingreso, los regidores del PRI mostraron sobres con propaganda partidista desconocidos para los trabajadores del Instituto. “Es evidente que los sobres y propaganda que mostraron los regidores del PRI fueron sembrados por ellos mismos, en un acto que se suma a la guerra sucia que han montado en contra del precandidato del PAN”, puntualizó el regidor.

El coordinador Luis Terrazas Fraga dijo que es vergonzosa la forma en cómo su homólogo del PRI Ricardo Boone Salmón actuó en contra personal del IMPLAN y la subdirectora Guadalupe Avitia, privándolos de su libertad, “cateando” bolsas de las mujeres, documentos personales y agrediendo físicamente a la funcionaria. Mañana los regidores del PAN acompañarán a los agredidos a la Comisión de Derechos Humanos en donde presentarán la queja correspondiente.

“Es verdaderamente lamentable cómo Ricardo Boone y los regidores del PRI irrumpieron en las oficinas en donde esculcaron escritorios y obligaron a las empleadas a abrir sus bolsos de mano para revisarlos, condicionándolos a que enseñaran sus pertenencias o de lo contrario no les permitirían salir. Kenny Arroyo sacó de los baños a las mujeres para exigirles que abrieran sus bolsos de mano y sus escritorios, mientras Ricardo Boone, agredió físicamente a la funcionaria del IMPLAN Guadalupe Avitia” dijo Terrazas Fraga.

Luego señaló que la Síndica Liliana Alvarez arribó al IMPLAN después de las 15:00 horas, acompañada de empleados de la Sindicatura, y abrieron los sistemas de información en búsqueda de supuesto material electoral.

“Fue arbitrariedad de parte de los Regidores del PRI así como de la Síndica, pues ese tipo de acciones son violatorias de los derechos de las personas, en este caso de los empleados del IMPLAN, quienes fueron secuestrados por más de cuatro horas en las oficinas, cuando estaban por retirarse al haber concluido sus labores en el edificio” reiteró el regidor Terrazas Fraga.

La actuación de la Síndica será analizada, pues, su personal escaneó información contenida en el sistema informático de las oficinas del IMPLAN.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles