Weekly News

Expresa México sus condolencias a Chile

27 de febrero de 2010.

El gobierno de México manifestó sus condolencias al gobierno y pueblo de Chile por el sismo de 8.8 grados Richter que azotó esta madrugada a esa nación sudamericana y que dejó al menos 122 muertos.

A través de un breve comunicado, la Cancillería expresó en nombre del gobierno mexicano, su solidaridad y su disposición a brindar el apoyo que sea necesario en su momento.

El terremoto que tuvo lugar a las 3:34 horas de esta madrugada (hora local), habría dejado al menos 78 víctimas, de acuerdo con los primeros reportes, si bien todavía no se conocen recuentos más completos.

Tampoco hay una evaluación detallada de los daños materiales, pero se sabe que son muy graves, dada la intensidad del fenómeno.

Hasta el momento, no se ha detallado todavía qué clase de ayuda enviaría México, pero se supone que colaborará con lo que el gobierno chileno indique como lo más necesario.

El comunicado no hace referencia a los mexicanos que residen en el país sudamericano, ni si alguno de ellos se encuentra entre las víctimas.

Chile está a punto de cambiar en los próximos días de gobierno, al concluir el mandato de la presidenta Michelle Bachelet y apenas esta semana recibió, de manos del presidente de México, Felipe Calderón, la estafeta de la Secretaría Pro Témpore del Grupo de Río





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles