Weekly News

Evacua Hawai zonas costeras por tsunami

27 de febrero de 2010.

Autoridades del estado de Hawai hicieron hoy un llamado a los residentes de zonas costeras de islas como la de Oahu, tras el tsunami generado por el movimiento telúrico en Chile.

Las autoridades tiene planeado activar las sirenas de evacuación a las 06:00 locales de Hawai (16:00 GMT) para evitar pánico, en tanto que el Departamento de Transporte pidió a los propietarios de embarcaciones abandonar el puerto.

El tsunami está previsto a llegar a Hawai y sus islas a las 11:00 locales (21:00 GMT).

Los primeros reportes indican que el tsunami golpeó la isla Juan Fernández, ubicada a unos 600 kilómetros de las costas de Chile. Residentes reportaron a la televisión local el avistamiento de una gran ola, pero no hay una medición científica de su intensidad.

El Centro de Alerta de Tsunamis emitió una alerta de tsunami generalizado, para países de las Américas con costa en el Pacifico.

La alerta abarca a todas las aéreas que bordeen el océano Pacífico y mares adyacentes, exceptuando Alaska, Columbia Británica, así como los estados de Washington, Oregon y Alaska.

Los países incluidos en la alerta son Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Roca, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Samoa y Samoa Americana.

Asimismo, incluyó a Australia, Fiji, Vanuato, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Indonesia, Guam, Japón y Filipinas, entre otros



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles