Weekly News

Capturan al capo Ciro Figaro

27 de febrero de 2010.

MÁLAGA, ESPAÑA .- Uno de los jefes de la Camorra napolitana, Ciro Figaro, incluido en la lista de los prófugos más peligrosos de Italia, fue detenido ayer en la ciudad española de Málaga (sur) junto a otras dos personas, confirmaron fuentes policiales

Dos de las tres detenciones se practicaron en la turística ciudad de Marbella, según las fuentes, que precisan que uno de los tres arrestados es el referido jefe de la Camorra.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de los otros detenidos ni otros detalles de la operación.

La detención de Figaro, perteneciente al clan mafioso de los "Mazzarella", había sido confirmada previamente por fuentes de la Guardia de Finanzas (policía financiera) y el capo fue localizado en compañía de otra persona, también arrestada.

Sobre él pesaba una orden de arresto desde hace tres años y, según los investigadores, había establecido su centro de operaciones en la ciudad española, desde donde dirigía los intereses económicos de su "familia" y su principal actividad era el tráfico de drogas.

La operación fue realizada por la Guardia de Finanzas italiana en colaboración con la Policía española y la Interpol.

Los investigadores consideran a Figaro como el jefe del clan "Mazzarella", en su rama operativa en la península ibérica, especializado en el tráfico de drogas en Italia.

La organización criminal dirigida por Figaro, según los investigadores, mantenía una estrecha relación con traficantes de droga del norte de África que operaban en la Costa del Sol.

Con la captura se concluye una de las operaciones más importantes de seguridad en Europa



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles