Weekly News

Dos asesinos de Villas de Salvárcar fueron policías: Procuradora

28 de febrero de 2010.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Patricia González, presentó actualizaciones en el caso de la masacre de 15 jóvenes en Villas de Salvárcar, donde destacó que dos de los asesinos fueron policías municipales.

El informe de la PGJE contiene datos que proporcionó en declaración uno de los sicarios detenidos identificado como Aldo Fabio Hernández Lozano "el 18":

1.- Que trabaja para la organización criminal “La Línea” desde finales del año 2008

2.- En la organización criminal su jefe es “El Arnold”, “El 27” o “La Mosca”. Le pagan 2000 pesos a la semana por matar gente.

3.- Del mes de Julio de 2000 a Octubre de 2008 fue policía municipal en Cd. Juárez, renuncio porque reprobó los exámenes de confianza.

EN RELACION AL CASO DE SALVARCAR MENCIONO: I.-El 30 de Enero de 2010, a las 6 de la tarde aproximadamente recibió una llamada a su celular de Arnold o “La Mosca”, quien le ordeno presentarse en centro comercial “Las Torres” a las 6:30 p.m.

II.- A la cita llego con pistola calibre 40, que tres días antes le diera “El Arnold”. En el lugar se reunieron: “El 12” alias “El Rama”, “El Arnold”, “La Mosca” o “El 7”, “El 26”, “El 27” de nombre José Guadalupe Cavazos Báez quien fue Policía Municipal, “El 31” y “El 2”

III.- También llegaron otros individuos que son gente de los aztecas que conoce como “Los Indios”

IV.- El “JALE” de Villas de Salvarcar lo ordenó “El Diego” y lo ejecutó “El Ramas”. Las ordenes fueron las siguientes: A) Enviar carros a los alrededores de la Colonia Salvarcar para vigilar que no hubiera policías o ejército.

B) Otros que acudieran varias veces frente a la casa donde se iba a llevar a cabo la fiesta, lo que hicieron como a las 9 de la noche. C) Dos horas después les dieron la orden para hacer “EL JALE”. Entonces solo recuerda que se dirigieron a la Colonia en los siguientes vehículos: - El Detenido dice que acompañaba a José Guadalupe Cavazos Báez “El 27” en una Cherokee color negra.

- Una Suburban color negra donde iba “El Ramas” con otras personas - Una Cherokee color gris rata.

- Nissan Compacto color negro azul D) Dos vehículos los atravesaron a las orillas de la calle y otros vehículos se quedaron frente a la casa bajando los sicarios que traían las armas largas. E) El detenido expresa, que recibió ordenes de “EL RAMAS” que no dejara salir a nadie de la casa donde estaba la fiesta.

“Que al salir de la casa puros chavalos, empezó a disparar a quienes iban corriendo y le dio a un joven.” F) Al concluir “El Jale” les ordenó “El Ramas” retirarse del lugar. Y los vehículos así como las armas que utilizaron se las dio “El Arnold”

G) Menciona el detenido que el día 30 de Enero del 2010 vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta negra, sudadera café, y no traía capucha. H) Llevaron equipos de comunicación Kenwood, con frecuencia privada. Y las armas que llevaban eran calibres R-15, 9mm y 40mm.

J) Al retirarse dice: que su compañero José Guadalupe Cavazos Báez alias ”El 27” lo fue a dejar a su casa y dejo el arma calibre 40 en la Cherokee negra que se llevo este ultimo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles