Weekly News

“No se trata de un triunfo definitivo, sino de una lucha sin fin” Nikos Kazantzakis

28 de febrero de 2010.

“No se trata de un triunfo definitivo, sino de una lucha sin fin” Nikos Kazantzakis , es la tendencia que maneja la literatura pero el CF Indios buscara romper la mala racha en la que atraviesa ya que acumula 24 partidos sin poder ganar , su rival en turno será los Diablos Rojos del Toluca en la capitulación de la jornada ocho del torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano.

El Nemesio Diez Riega será el colosal en el que se refrende este enfrentamiento entre mexiquenses y aborígenes , los muchachos de José Treviño Ruiz buscaran alzarse con el triunfo para evadir la quema del descenso, como parte de esa tonalidad de sacrificio plasmado por salvaguardar las esperanzas de mantenerse en el máximo circuito.

Todo mundo da como victima al elenco fronterizo que accederá dentro de muy poco a la liga de ascenso, pero el ser victimario no asegura que los pronósticos puedan ser acertados , su rival de este fin de semana es el Deportivo Toluca en el que permutan una esfera futbolística con grandes dimensiones pero en estos instantes no pasan por su mejor momento como parte de ese accionar colectivo e individual , que se gesta en un dibujo táctico.

En sus 93 años de historia deportiva, se han caracterizado en ganar, gustar y golear.

En el que ha contado con grandes futbolistas de la talla del paraguayo José Saturnino Cardozo, Héctor Hugo Eugui , Hernán Rolando Cristante Mandarino , Juan Dosal, Héctor Mancilla y Bruno Marioni, entre otros todos marcaron una época tallada en esfuerzo que lo fueron trasladado a conquistar nueve títulos solo detrás de Guadalajara y América que cuentan con 11 y 10 respectivamente , no han marcado el ser una institución tradicionalista pero han logrado ser competitiva y triunfadora.

Hoy el club Escarlata cuenta con 997 goles en el máximo circuito, y este domingo, en el del Estado de México, ponga su calificativo en la tradición del futbol mexicano y reafirme su vocación goleadora ya que podía sumar la cantidad de 1000dianas.

Toluca nunca le ha metido más de un gol al CF Indios en el torneo Apertura 2008, se narra su primer duelo en primera división el marcador se significaría con empate a un tanto las anotaciones fueron obra del chileno Héctor Raúl Mancilla al minuto ocho , mientras que por las tarahumaras igualaron con anotación del argentino Javier Hernán Malagueño al minuto 26 , juego celebrado en la grada del Estadio Olímpico “ Lic. Benito Juárez” de esta localidad.

Antecedentes:

Para el clausura 2009 los mexiquenses se impusieron en su patio al engrasar el triunfo con marcador de 1-0, la solitaria anotación fue obra del andino Raúl Mancilla.

El CF Indios hasta al momento cuenta con tres torneos regulares en participar en la primera división nacional, en el cierre del torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano buscara cerrar su cuarta participación con la anhelación salvación en el que se debe transformar todo para lograr el objetivo trazado por sus mismos directivos el actor intelectual el presidente y dueño del club Francisco Ibarra Molina.

En el clausura 2009 los Indios eliminaron a Toluca en fase de octavos de final por marcador global de 1-0 , con anotación de Manuel “ Tripa” Pérez desde los once pasos, y en el Apertura 2009 los mexiquenses ganaron otra vez por un 1-0 de nueva cuenta Raúl Mancilla al minuto 43 a pase del talentoso brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson Matías 'Sinha', en el que José Treviño Ruiz ha dejado ver que para el duelo de este domingo hay que marcarlo para inclinar el terreno de juego a favor de los fronterizos.

La declaración de la semana fue la de Julio Daniel “ Maleno” Frías Adame: al señalar que están en deuda con la afición aborigen.

“La verdad es que sí les quedamos a deber mucho; se les pide una disculpa por todo el torneo que hemos hecho, no nada más ahora, sino el pasado. Si el equipo llega a descender, los culpables vamos a ser nosotros, los jugadores, pero todavía quedan las posibilidades. Mientras haya vida, hay que seguir luchando” dijo





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles