Weekly News

Ungen como candidato del PRI a César Duarte

28 de febrero de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- César Duarte Jaquez, recibió este medio del domingo, la toma de protesta como candidato oficial del PRI al gobierno del estado, acto oficializado por la presidenta del CEN Beatriz Paredes Rangel, quien luego de una votación unánime de más de 2 mil delegados tricolores de diferentes partes del estado validaron la convención tricolor.

La mesa del presídium integrada por los escrutadores Fernando Baca Fernández, Jesús Martínez Ortega, Kenie Denisee Arroyo González, Oviedo Baca Chávez, Gloria Xochitl Reyes Castro, Erika Pando, Jorge Doroteo Zapata García, José Nuñez Hernández, el presidente de la comisión de elecciones Normando Ramírez, Raymundo Romero Maldonado representante de César Duarte ante la comisión de procesos internos y Ramiro Cota Martínez, en su calidad de Presidente de la comisión de procesos internos del CEN del PRI, consideraron como válido todos los acuerdos de la convención.

Hasta el momento se cuenta con 2 mil 347 delegados efectivos, que fueron registrados, con lo cual se tiene el quórum legal para el desarrollo de la convención, por lo que el presidente de la comisión de elecciones internas del Comité Directivo Estatal del PRI Normando Ramírez, dio como válidas todas los acuerdos tomados por esta convención.

El representante de la Comisión Nacional de Elecciones por parte del CEN preguntó a los delegados sí era de su voluntad que César Duarte fuera el candidato oficial del PRI, a lo que todos los presentes levantaron la mano en señal de aprobación, para luego validar ese votación unánime, declarando formalmente a Duarte Jáquez como el abanderado priísta al gobierno del estado para las elecciones constitucionales del 4 de julio del 2010.

De acuerdo al manual de la Comisión Estatal para los Procesos Internos, se redactó la constancia de mayoría, misma que fue entregada a Raymundo Romero Maldonado representante del virtual candidato priísta César Duarte.

Duarte Jáquez arribo acompañado del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, la presidenta del CEN del PRI Beatriz Paredes Rangel, quienes al momento de su llegada fueron recibido con porras y gritos de apoyo, mientras políticos como Víctor Valencia de los Santos, Héctor Murguía Lardizábal, Alejandro Cano, Fernando Rodríguez Moreno, entre otros le dieron la bienvenida.

Entre los asistentes se encuentran el presidente del comité estatal del PRI, Guillermo Márquez Lizalde; la delegada del CEN adela Cerezo Bautista; Graciela Ortiz, secretaria de elecciones del PRI, Arnoldo Ochoa González comisionado de elecciones, Emilio gamboa Patrón; Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados.

Los gobernadores Fidel Herrera del estado de Veracruz; Rodrigo Medidna de la Cruz,del estado norteño de Nuevo León, Ismael Hernández Meraz, del estado de Hidalgo; por Sinaloa, Jesús Aguilar; del estado de Tamaulipas Eugenio Hernández; Ricardo Aguilar en representación del gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto. Acto seguido se le tomó protesta como el candidato oficial del PRI, a la gubernatura del estado de Chihuahua, siendo la encargada de este acto protocolario la presidenta del CEN Beatriz Paredes Rangel.

En su primer mensaje César Duarte ratificó la necesidad de mantener la unidad, y mantener el progreso en la entidad así como enfrentar los problemas que se viven pero de una manera inteligente y sensible a las necesidades que se tiene de los chihuahuenses.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles