Weekly News

Pide César Duarte adelantar reformas en materia de seguridad

28 de febrero de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- El candidato del PRI al gobierno del estado, César Duarte Jáquez, recalcó la necesidad de crear una policía única para combatir a la delincuencia de manera más eficaz y eficiente; la cual debe estar bajo un solo mando en quien recaiga toda la responsabilidad y garantice la seguridad a los chihuahuenses.

Mencionó que entre la plataforma política del partido, se tiene una visión y planteamiento cuyo eje central, se llama Seguridad Democrática que se base simplemente en tener cero impunidad, por medio de la creación de una policía única.

“Debe ser una policía confiable que permita mantener la prevención y persecución del delito bajo un solo mando y una sola estructuración adecuada, con un sistema de vigilancia que oriente la relación y capacidad de la seguridad pública”, indicó.

Destacó la necesidad de poner un orden e impedir la penetración del crimen organizado en las instituciones de seguridad.

Se requiere adelantar en Chihuahua el paquete de reformas que marca un nuevo marco jurídico de avanzada en materia de seguridad, afirmó Duarte Jáquez, para con ello enfrentar las estructuras del crimen organizado.

“Estas normas de reforma se tenían previstas para aplicarse dentro de siete años, pero es necesario ponerlas ya en estos tiempos, por qué Chihuahua lo necesita, adelantar la reforma de ley de extinción de dominio, ley antisecuestro y contra el narcomenudeo, que faculta a las autoridades locales la investigación y persecución de estos delitos que laceran a la ciudadanía y muy particularmente a Ciudad Juárez”.

Cuando hizo referencia a Ciudad Juárez, y su problema de seguridad pública, César Duarte mencionó que esa gran y generosa ciudad estaba sumida en el dolor pero su espíritu de grandeza hará salir adelante; “nos duele mucho lo que le pasa a Juárez, que es el hermano mayor, de los 66 municipios y es prioridad para Chihuahua”.

Reafirmó que para ese combate se requieren hacerle frente “no tengo miedo en recuperar la seguridad del estado de Chihuahua y la grandeza de Ciudad Juárez, no solo lo haremos de manera mediática sino directa como lo hizo el gobernador Reyes Baeza llevando los tres poderes a esa frontera”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles