Weekly News

Se enfrentarán Borruel y Duarte por la gubernatura

1 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante el día de ayer los dos principales partidos políticas del estado -PRI y PAN- definieron a sus candidatos a la gubernatura en dos procedimientos contrastantes. El PRI realizó un evento multitudinario para ratificar a César Duarte, mientras que el PAN se abrió a un proceso ciudadano, en el que se designó a Carlos Borruel como abanderado sobre Pablo Cuarón.

Por parte del tricolor se buscó demostrar unidad interna en el gimnasio universitario en la capital del estado, donde se dieron cita unos 12 mil militantes, quienes llegaron a bordo de unos 200 camiones de todas las regiones de la entidad.

Al evento acudieron el ex presidente de la Cámara de Diputados, la presidenta nacional priista, Beatriz Paredes, los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Veracruz, Fidel Herrera; de Durango, Ismael Hernández; de Sinaloa, Jesús Aguilar; de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y por el mandatario local, José Reyes Baeza.

Fue un evento de mero trámite, ya que de acuerdo con su convocatoria, los delegados seccionales votarían por un precandidato; pero todos los aspirantes declinaron en favor de Duarte, por instrucciones de la dirigencia nacional.

"Les ofrezco dar todo, hasta mi vida si es necesario, por mantener el bien de Chihuahua", dijo César Duarte al advertir que "no le temblará la mano" y que "no tiene miedo" de enfrentar al crimen organizado, fueron parte de su discurso a los delegados.

En contraste albiazul optó porque fuera la ciudadanía la que decidiera su candidato, pero en el proceso hubo hasta demandas penales del alcalde capitalino en contra de sus funcionarios y luego de una jornada electoral las mesas receptoras indican que es Borruel Baquera el ganador.

Conforme fueron pasando las horas, la tendencia se confirmó y Carlos Borruel, de 61 mil personas que participaron, obtuvo la preferencia de casi 40 mil. Pablo Cuarón aunque obtuvo una buena respuesta en Ciudad Juárez, no fue suficiente y terminó perdiendo ante Borruel.

La noticia se hizo oficial en las oficinas del PAN cuando la comisión de procesos internos daba a conocer la tendencia irrevertible, Borruel acudió al comité estatal donde ya lo esperaban 300 personas que con gritos de que “ya llegó ya está aquí el que va a sacar al PRI”.

Borruel manifestó que su mensaje hacía César Duarte es que le “eche ganas” porque no parará él hasta llegar a palacio el próximo 4 de julio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles