Weekly News

* MUESTRA EL PRI MAQUINARIA ACEITADITA Y LISTA PARA OPERAR

* GANA CUARÓN EN JUÁREZ PERO NO LE FUE SUFICIENTE PARA SU TRIUNFO A NIVEL ESTATAL

* MUESTRA VALENCIA SU CAPACIDAD ORGANIZATIVA

1 de marzo de 2010.

MAQUINA TRICOLOR.- Ayer en la convención de delegados y la sesión del Consejo Político Estatal del partidazo tricolor, se dio solo una pequeña muestra de su movilización de masas, a un evento meramente de protocolo para ungir al candidato a la gubernatura César Duarte Jáquez.

Los priístas llegaron puntuales a la cita en el gimnasio de la UACH, para validar el proceso donde Duarte Jáquez saldría ya como el candidato del PRI, al menos aceptado por todos los priístas, por que todavía falta el registro ante IEE para oficializarlo con miras al proceso constitucional del 4 de julio.

El PRI realizó su evento multitudinario para ratificar a César Duarte, al evento acudieron al menos unos 12 mil militantes, quienes llegaron a bordo de unos 200 camiones de todas las regiones de la entidad.

Al evento acudieron, la presidenta nacional priista, Beatriz Paredes, los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Veracruz, Fidel Herrera; de Durango, Ismael Hernández; de Sinaloa, Jesús Aguilar; de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y por el mandatario local, José Reyes Baeza.

Fue un evento de mero trámite, ya que de acuerdo con su convocatoria, los delegados seccionales votarían por un precandidato; pero todos los aspirantes declinaron en favor de Duarte, por instrucciones de la dirigencia nacional.

Duarte en su primer discurso adelantó como será en la campaña; no se le cayó a Juárez de la boca, y al contrario lo llamó el hermano mayor de los otros 66 municipios que está integrado el estado, en varias ocasiones dejo en claro como se apoyara a los fronterizos hoy que vive en un estado de crisis en todos los aspectos.

"Les ofrezco dar todo, hasta mi vida si es necesario, por mantener el bien de Chihuahua", dijo César Duarte al advertir que "no le temblará la mano" y que "no tiene miedo" de enfrentar al crimen organizado, fueron parte de su discurso a los delegados.

Los priístas al fin pudieron decirle “Ave César”, los vítores, porras y gritos estuvieron a todo, y cada vez que se refería a Juárez, los provenientes de juaritos tierras, decían “no nos olvides por favor”.

GANADOR EN JUÁREZ.- En contra parte en el PAN, las cosas se dieron diferentes, le apostaron a un proceso abierto a la ciudadanía, en donde las especulaciones estuvieron a la orden del día, empezando con una boletas apócrifas que fueron abandonadas en las cercanías de una mesa receptora, que al medio día el líder de los panistas en el estado, Cruz Pérez Cuellar consideraba como una vacilada burda del PRI para cuestionar la elección.

El proceso panista estuvo calentito, ya que hubo hasta demandas penales del alcalde capitalino en contra de sus funcionarios y del propio precandidato Carlos Borruel, pero luego de la jornada electoral las mesas receptoras de los votos indican que es Borruel Baquera el virtual candidato.

Conforme fueron pasando las horas, la tendencia se confirmó y Carlos Borruel, de 61 mil personas que participaron, obtuvo la preferencia de casi 40 mil. Pablo Cuarón aunque obtuvo una buena respuesta en Ciudad Juárez, no fue suficiente y terminó perdiendo ante Borruel.

Sin embargo el empresario juarense Pablo Cuarón Galindo, ganó y bien en Ciudad Juárez, lo que deja abierta la tentación de buscar la candidatura por la alcaldía fronteriza; pese a que repitió en diferentes espacios que sólo buscaría la candidatura del PAN por Juárez, no se descarta y los cánticos de las sirenas pueden dar eco en los oídos de Cuarón.

CUMPLIDITO.- Quien desde primera hora se vio en las instalaciones del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en la convención priísta fue al organizador de este masivo evento, el juarense Víctor Valencia de los Santos quien con una sonrisa recibía de delegados, daba abrazos y besos y no se despejaba de las gentes cercanas al ahora candidato priísta.

A Valencia de los Santos le encomendaron la tarea de organizar ese evento, con toda la forma, pompa y en base a la tradición tricolor de “abarrotar” los lugares donde se desarrollan los eventos; cosa que se cumplió y no sólo eso sino que se rebasó.

El gimnasio con una capacidad de 5 mil personas aproximadamente albergó cerca de 8 mil priístas más los que llegaron al evento y se quedaron fuera por no tener un lugar en donde instalarlos al interior del evento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles