Weekly News

El Deportivo Toluca Marca Historia en el Balompié Mexicano:

1 de marzo de 2010.

La Liga de ascenso se ve cada vez mas cerca para el CF Indios en esta ocasión fueron doblegados por los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 3-0, en la capitulación de la jornada ocho del torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano.

Las ilustras fueron obra de Carlos Esquivel al minuto 15' , mientras que Héctor Raúl Mancilla y el colombiano Vladimir Marín aumentaron el concierto de goles, a los minutos 77' y 84 ', y con ello sellaron su futbol con la denominada dimensión del ganar, gustar y golear.

Como parte de esa explosiva llena de teñiduras que fueron lubricando para convertir su anotación numero 1000 en su historia en el Futbol mexicano, en 93 años de creación deportiva.

En el que han contado con grandes futbolistas, quien no recuerdas esas tardes mágicas de José Saturnino Cardozo en el que fueron generando goleadas , y conquistas de títulos para los Diablos en el que el “ guaraní “se convertiría el máximo anotador para los mexiquenses con 249 dianas , otro que se consagraría como baluarte y ídolo seria el mexicano Vicente Pereda Mier que convirtió 119, el uruguayo Vicente Sánchez perforaría la red en 85 ocasiones.

Sus campeonatos en primera división se da en: 1966-67, 1967-68, 1974-75, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008.

El constaste que se vivió la mañana del pasado Domingo en el Estadio Nemesio Diega Riega, fue que los” choriceros “consumaron su invicto en casa el cual consistió en no perder en su terreno en 25 de juegos la ultima vez que salieron doblegados fue ante Cruz Azul en la enumeración de la gran final en el torneo Apertura 2008 , el marcador fue de 2-0 para los celestes con anotaciones de Julio Cesar “ Catita “ Domínguez, y Alejandro Vela, pero el que se corono fue el Deportivo Toluca , desde los once pasos a la postre seria su titulo numero nueve.

El juego en el terreno de juego fue con un tenor de errores y aciertos en ambas oncenas , un cuadro aborigen que apuesta por orden pero con el lapso del tiempo se va malgastando por medio de las ideas plasmadas de José Treviño Ruiz ,las excusas han terminado para el aficionado aborigen el descenso es mas que evidente o la interrogante será nacerá una nueva proeza histórica. el futbol es para eso para manifestarlo y debatirlo , Toluca gana cómodo y sin presiones y con ello lubrican un nuevo triunfo, mientras que el CF Indios consuma 25 partidos sin poder ganar.

Por Juan Carlos Soberanes.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles