Weekly News

Apuestan por agentes eficientes

1 de marzo de 2010.

Los presidentes de las comisiones de Seguridad Pública de las cámaras de Diputados y Senadores aseguraron que antes de pensar en el retiro del Ejército mexicano de las calles, es necesario garantizar la creación de un nuevo modelo policial eficiente y con suficientes controles de confianza. Los legisladores federales coincidieron en la necesidad de valorar la permanencia de las policías municipales y fortalecer a las corporaciones para que entreguen mejores resultados.

El senador del PAN, Felipe González, aseguró que sólo 12 de las 31 entidades federativas cuentan con cuerpos policiales en todos sus municipios y demarcaciones.

Explicó que buena parte del subejercicio de los recursos federales puede explicarse en la ausencia de corporaciones que puedan aprovechar partidas presupuestales.

"No lo pueden ejercer porque no tienen en qué. Por eso es urgente determinar qué sistema de Policía debemos de tener, si ellos no tienen la capacidad económica, si no han podido establecer acciones, debe haber un cuerpo nacional policial que se tiene que hacer cargo de esos municipios. "Cuando se propuso una sola Policía y ya no todas las municipales, se armó un relajo, pero si nos vamos a los hechos, la Policía no tiene capacidad y menos con el embate del crimen organizado", dijo







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles