Weekly News

Encarcelan a maestro por la venta de plazas

1 de marzo de 2010.

Alejandro Palomo Chávez se convirtió en el primer dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recluido en una cárcel acusado del delito de fraude en contra de seis profesores y egresados normalistas a quienes prometió una plaza de maestros

Por la acumulación de denuncias en su contra, el dirigente del estado de Hidalgo no alcanzó fianza en los dos primeros procesos, puesto que lo defraudado representa un monto de 414 mil pesos. La cantidad que recibió de los candidatos a maestros representó 27 veces su ingreso mensual como comisionado del sindicato de esa entidad.

Esto sucede a casi siete meses de que la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, retó a "que se presenten pruebas" por las denuncias de venta de plazas que este grupo de profesores hizo.

Por la denuncia de Juan Armando Cervantes, la primera que se presentó ante un juzgado en Hidalgo, el pasado 27 de enero se le giró orden de aprehensión a Palomo.

Desde entonces, el ex titular del Colegiado de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa de la sección 15 del SNTE está en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, Hidalgo.

El dirigente sindical utilizó la misma estrategia en los 6 casos de denuncia. Contactó a profesores próximos a jubilarse, quienes tenían hijos que deseaban incorporarse al magisterio. También identificó a un universitario que buscaba empleo.

A Juan Armando Cervantes Carrasco, un ingeniero industrial, Chávez le cobró 40 mil pesos a cambio de una plaza dentro de la Secretaría de Educación en Hidalgo.

En una visita a las instalaciones de la dependencia para exigir a Palomo cumplir su promesa de empleo, conoció a Edith Nájera Enríquez, quien entregó 110 mil pesos al dirigente para que su hija fuera contratada





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles