Weekly News

Prometen senadores reformas

1 de marzo de 2010.

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado prometieron evitar que la polarización generada por los procesos electorales pongan freno a las negociaciones de la reforma política.

Gustavo Madero, coordinador del PAN, se dijo dispuesto a firmar un acuerdo por escrito, para evitar que la pelea por los votos contamine la construcción de acuerdos en la Cámara Alta.

"Estoy dispuesto a firmar cualquier compromiso (para que) las elecciones locales de los 15 procesos que va a haber este año no contaminen, predispongan, condicionen la discusión de los temas de fondo de la reformas que nos hacen falta. Es urgente avanzar en esta dirección", dijo.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido no tiene puesta la mira en la jornada electoral del 4 de julio, sino en la necesidad de reformar el régimen de gobierno.

"Aquel que tenga una mirada tan corta como para estarse ocupando simplemente del 4 de julio y perder de vista la importancia del 5 de julio, se estará equivocando.

"En el Senado, el PRI está mirando más allá del 4 de julio, considerando que es necesario llevar a cabo una serie de reformas que ayuden al país a salir de este marasmo en el que se encuentra", señaló.

Sin embargo, el político sonorense rechazó la posibilidad de establecer un acuerdo por escrito.

"Aquellos que firman los acuerdos, es que no tienen respeto por su palabra. Por ahí se habla de que no nada más hay acuerdos que han sido violados en la palabra, sino que de paso se encuentran escritos", reprochó.

Por su parte, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, se dijo a favor de separar lo electoral del trabajo parlamentario.

"En las comisiones dictaminadoras del Senado sólo se tratarán y se evaluarán la iniciativa del presidente, la iniciativa del PRD, PT y Convergencia, la iniciativa del PRI, las propuestas ciudadanas.

"Ningún otro tema debe involucrarse o ser incluido, porque no nos corresponde como Senado", agregó





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles