Weekly News

Prostestan socorristas por asesinato

1 de marzo de 2010.

Socorristas y paramédicos de la Cruz Roja marcharon con sus equipos de rescate y ambulancias con las sirenas encendidas desde la catedral hasta la funeraria donde se veló el cuerpo de la operadora de radio asesinada ayer domingo dentro de la propia institución.

Los voluntarios de las delegaciones de los municipios de Culiacán y Navolato paralizaron todas sus actividades la mañana de ayer.

Anoche, en una larga caminata por la principal avenida de la ciudad hasta la casa funeraria, exigieron respuestas a las autoridades sobre sus demandas de seguridad, planteadas en diversas de ocasiones.

Genoveva Roger Lozoya, de 21 años de edad, socorrista voluntaria y operadora de radio, fue asesinada en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en el segundo cuadro de Culiacán, durante el intento de un grupo armado por rematar a un hombre que entró herido al área de recepción.

El jefe de los Socorristas, José Vidal Gonzalez Zamora, expuso que desde hace un mes se hizo un llamado desesperado a las autoridades para tener seguridad interna y externa en la benemérita institución, ante el temor de posibles agresiones armadas por atender a lesionados por balas





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles