Weekly News

Firman estados convenio para fondo de seguridad

1 de marzo de 2010.

Juan Miguel Alcántara, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que firmó con los gobernadores de Campeche, Durango, Nayarit, Nuevo León y Tabasco los convenios de cada Fondo de Apoyos a la Seguridad Pública (FASP).

Otros 11 están por concluirse, y en las dos próximas semanas se prevé terminar los trabajos y firmar los convenios y anexos técnicos respectivos de los 6 mil 918 millones de pesos aprobados para el 2010.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), Alcántara informó que concluyó con la revisión que, junto a las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, realizó de los convenios y anexos técnicos en conjunción con autoridades estatales.

"Esta mecánica de negociación y concertación facilita conciliar las bases técnicas de los proyectos a beneficiar a través del esquema de financiamiento conjunto aprobado por el CNSP, y con ellos impulsar programas y estrategias de seguridad pública en las entidades federativas".

"Lo anterior ha permitido mayor agilidad en la canalización de los recursos", aseguró la Segob en su texto.

La dependencia resaltó que a fines del mes de febrero de 2008 no se habían terminado de validar los programas a través de los que se canalizarían los recursos, en ninguna de las 31 entidades federativas y el DF, además no se había firmado un solo convenio. Hasta el 26 de febrero de 2009 sólo se habían culminado cinco anexos técnicos y ningún convenio.

"Los recursos federales y las aportaciones estatales que fortalecerán estos programas, podrán materializarse a corto plazo en proyectos concretos que beneficien a la sociedad en la recuperación de la tranquilidad y confianza de sus comunidades", apunta la dependencia.

PENDIENTES, RECURSOS PARA SEGURIDAD MUNICIPAL Por otra parte, el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de acuerdo con los plazos oficiales, están por finalizar las negociaciones técnicas con los gobiernos de los 206 municipios beneficiados por el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), que este año recibirán más de 4 mil millones de pesos.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que una vez acordados los proyectos y acciones específicas, los recursos serán canalizados sin criterios políticos o partidistas al equipamiento, profesionalización e infraestructura de la seguridad, en el ámbito municipal o demarcación territorial elegible, despendiendo de la población, incidencia delictiva, destino turístico, zona fronteriza, y conurbación





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles