Weekly News

No encierra su éxito

1 de marzo de 2010.

Experiencias como la llegada de la madurez, el crecimiento de sus hijos y el vertiginoso cambio que ha tenido la industria musical, inspiraron al cantante Jon Bon Jovi y al guitarrista Richie Sambora para crear su más reciente disco, The Circle.

Y de acuerdo con ambos músicos, este fructífero ciclo se prolonga con una gira (llamada igual que el disco) con la que recorren Estados Unidos y, próximamente, viajarán por Europa y Latinoamérica.

"El álbum es como nuestro replanteamiento de vida. Todo lo que hicimos, todo lo que vivimos en los últimos años está vaciado ahí. El significado es diverso, va de cómo nos vemos ahora con más años encima, más maduros, y con más ganas de estar en casa, al pendiente de la familia", señala en entrevista Sambora.

"Un círculo hace referencia a todos esos ciclos que parece, tienen un final. Y lo que nosotros queremos decir con el nuestro es que son interminables. Creemos que vivimos ciclos dentro de otros ciclos; vivimos siempre en torno a círculos, giramos, andamos en ciclos y son siempre los que nos hacen reflexionar", añade Jon.

El éxito de la banda formada en la década de los 80 está ratificado con The Circle Tour, que inició a principios de mes en Hawaii con llenos constantes. Incluso, de siete fechas que cumplirán en la Arena 02 de Londres a partir del 17 de junio, cinco ya tienen las localidades agotadas.

"We Weren't Born to Follow", "When We Were Beautiful" y "Superman Tonight" son tres de los sencillos que han salido del álbum del cuarteto estadounidense (conformado también por Tico Torres en la batería y David Bryan en los teclados, piano y guitarra) y que ya los llevó a vender más de millón y medio de unidades sólo en la Unión Americana.

Apenas en diciembre, Bon Jovi fue colocado en la posición número 9 de los clasificatorios de Billboard dentro de las 25 estrellas que más dinero recaudaron en conciertos en vivo de esta década.

Jon y Richie prometieron estar en México durante el otoño próximo.

"Vamos a México, no sé la fecha exacta, pero ya lo tenemos marcado en el calendario. Hace unos años ya que no vamos a México y es justo regresar, queremos hacerlo. Es un hecho, una promesa", anticipa Sambora.

AL DÍA GRACIAS A GLEE Hace unos meses, en la primera temporada de la multipremiada serie de televisión Glee, Finn Hudson (Cory Monteith) interpretó como parte del "Club Glee", la canción It's My Life, original de Bon Jovi, y que fue combinada con Confessions Pt. II, de Usher. Esta ejecución, hecha por el equipo masculino, causó tanto furor, que el fragmento es de los más tocados en antros y clubes de EU desde hace unos meses, lo cual fue una verdadera sorpresa, incluso, para los integrantes de Bon Jovi.

"Suena genial, nos gustó mucho cómo quedó. No teníamos la dimensión apropiada de cuál sería el impacto que generaría incluir la canción en la serie. Suena muy bien y nos ha acercado a las nuevas generaciones. Ahora muchos chavos escuchan esta canción que es muy nuestra", dice Sambora.

Los círculos de la fama

La banda norteamericana de rock se formó en New Jersey en 1984.

⇒ Bon Jovi ha vendido aproximadamente 145 millones de unidades de toda su discografía en el mundo, de acuerdo con Billboard.

⇒ El año pasado, los compositores del grupo, Richie y Jon, fueron inducidos al Salón de la Fama de Compositores de EU.

⇒ Bed of Roses, Livin' on a Prayer, Bad Medicin", It's My Life y You Give Love a Bad Name son algunos de los éxitos más populares del grupo.

⇒ El grupo contempla visitar Latinoamérica con su tour entre agosto y noviembre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles