Weekly News

'Preciosa' película

1 de marzo de 2010.

El estrujo dura 109 minutos. Sorprendente y a prueba de cañonazos de publicidad de sus contrincantes en las ternas en las cuales ha participado -ganadora de premios en festivales como el de Sundance del año pasado-, Preciosa estrena el próximo viernes 5 de marzo en todo el país, una cinta que es esperada.

Gabourey Sidibe, la novel actriz que protagoniza este filme, se ha convertido en una celebridad internacional; al menos eso se pudo ver cuando el público reventó el aire durante más de tres minutos en la presentación del filme en el Festival de San Sebastián.

Precedida por una fama incontrolable y sólo ampliada por los medios de comunicación en todo el orbe, Preciosa es una película de bajo presupuesto cuyo paso por diversos festivales en el mundo le han redituado grandes dividendos entre el público y por supuesto, la crítica.

Este filme, dirigido por Lee Daniels (quien dirigió la cinta El Pasado Nos Condena, por la cual Hally Berry ganó el Oscar a mejor actriz), ya ganó el premio del gran jurado y el del público en el Festival de Cine de Sundance en 2009.

La cinta logró tres nominaciones al Globo de Oro, de las cuales obtuvo Mejor Actriz de Reparto. El Premio de la Audiencia en el Festival de Toronto, igualando lo que hicieron en años anteriores Juno y Slumdog Millionaire.

Y por si fuera poco ya puede presumir de haber hecho un largo recorrido por festivales como San Sebastián, Toronto o Estocolmo. Llama la atención cómo los comentarios se han descartado por las actuaciones sobre cualquier otro elemento de la cinta.

De ese modo, como se mencionó antes, la comediante Mo'Nique ya fue premiada. El elenco lo apuntalan Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz y Sherri Shepherd.

Clarice Precious Jones es una muchacha de más de 100 kilos de peso, 16 años, es negra y casi analfabeta, y espera a su segundo hijo.

El primero de ellos lo tuvo a los 12 años, y su propio padre es el de ella y sus pequeños. Vive en Harlem con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la orilla a vivir un infierno constante, a través de todo tipo de abusos.

Una vez que en su escuela saben que espera un bebé, la expulsan. La vida de Precious es diferente, pero sólo en su imaginación: ella quisiera ser famosa, aparecer en las portadas de las revistas, tener un novio de piel blanca...

Su vida sufre un cambio importante cuando conoce a la señorita Rain, una maestra joven, combativa quien le devolverá esa humanidad que le han arrebatado todos aquellos que la han lastimado en la vida.

OBRA CONOCIDA VALE POR DOS La cinta está basada en la novela Push (1996) del escritor estadounidense Sapphire. La novela ha recibido varios premios y galardones, como el Black Caucus of the American Library Association; el Stephen Crane Award; Fiction Award; el Mind Book of the Year Award, entre otros.

La producción fílmica fue producida por Oprah Winfrey y Tyler Perry, y lanzada en Estados Unidos en noviembre pasado. Sin sensiblerías baratas de las cuales algunos críticos lanzan en sus columnas, Preciosa tomará las pantallas del país el 5 de marzo para recordarnos -parafraseando a los cortos promocionales- que la vida puede ser dura, es corta, es dolorosa, intensa ...y pocas veces realmente preciosa.

Precious: Based on the Novel Push by Sapphire.

Lee Daniels.

Oprah Winfrey y Tyler Perry.

Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz.

⇒ Estrena el 5 de marzo en todo el país.

⇒ Ganó el premio del gran jurado y del público en Sundance 2009. Obtuvo tres nominaciones al Globo de Oro, de las cuales ganó Mejor Actriz de Reparto.

Ser preciosa no basta

Una historia estrujante:



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles