Weekly News

Piden a El Salvador preparase tras sismos en Haití y Chile

1 de marzo de 2010.

Los recientes terremotos en Haití y Chile ponen en evidencia que la vulnerabilidad acecha a El Salvador y al mundo entero, por lo cual es necesario un plan serio de prevención para evitar tragedias, destacó hoy el diario Prensa Gráfica.

En su editorial, titulado "Siempre estamos expuestos a tantos desastres", el diario destacó que a pocos días que la nación haitiana sufrió un enorme sismo destructivo, otro incluso de mayor magnitud sacudió a Chile el sábado pasado.

Aunque en Haití, con un pueblo muy pobre, el evento telúrico fue de menor magnitud, la situación fue más desastrosa que en Chile, uno de los países más ricos y ordenados del continente, indicó el matutino salvadoreño.

"El hecho es que ambos acontecimientos desastrosos nos ponen de nuevo, a todos, ante la realidad patente de nuestras vulnerabilidades, tanto en lo referente a los azotes naturales como en lo que deriva del accionar humano", agregó.

Ante desgracias como las de Haití y Chile, se levantan movimientos de solidaridad y acompañamiento; pero eso no basta, 'hay que desarrollar y afinar con más diligencia y visión las estructuras internacionales y nacionales de respuesta en casos y situaciones de desastres', urgió.

El periódico sugirió que El Salvador debe de hacer más en este tema, sobretodo, porque en una nación que siempre está en emergencia por este tipo de eventos telúricos y otros desastres naturales.

"Lo primero que necesitamos es despertar en serio la conciencia sobre las responsabilidades de todos nosotros en lo que se refiere a enfrentar a fondo las diversas vulnerabilidades", añadió el editorial del diario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles