Weekly News

Mueren 21 en China por fuegos artificiales

1 de marzo de 2010.

China emitió una orden urgente a las autoridades locales para fortalecer las medidas de seguridad tras una explosión desatada por fuegos artificiales en las celebraciones del Año Nuevo Lunar que mató a 21 personas e hirió a 48 en una población del Sur del país.

La Comisión de Seguridad Laboral del Consejo Estatal dijo en un aviso que las autoridades del país deberían aprender de los errores que causaron la explosión el viernes por la noche en la provincia austral de Guangdong.

Las celebraciones terminarán el domingo con el Festival de Linternas y los fuegos artificiales suelen ser parte importante de la fiesta.

La cifra de muertes de la explosión ocurrida en una zona residencial aumentó a 21 ayer por la mañana, dijeron las autoridades de emergencia de Guangdong en un comunicado. Los medios oficiales dijeron que las autoridades sólo han identificado a 10 de los muertos hasta ahora.

Trece cadáveres aparecieron en el lugar mientras que otros ocho murieron en hospitales por las heridas. De los 48 heridos, seis se encontraban en estado crítico, informó el Gobierno.

Las autoridades de la provincia dijeron que una investigación inicial descubrió que una pila de fuegos artificiales se incendió en un espacio a 27 metros de un edificio residencial.

Agentes de la Policía arrestaron a dos personas presuntamente responsables de la explosión, agregaron.

El año pasado los fuegos artificiales desataron un incendio que destruyó un hotel que casi se había terminado de construir junto a las nuevas oficinas de la televisora estatal CCTV en el Centro de Beijing, cobrando la vida de un bombero.

Este mes los juegos pirotécnicos comenzaron un incendio que destruyó una puerta de 1,600 años de antigüedad en el Norte de China, llevando a casi un millón de yuanes (150,000 dólares) en pérdidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles