Weekly News

Listo EU para ayudar a Chile: Clinton

1 de marzo de 2010.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo el lunes que Estados Unidos está listo para trabajar "en solidaridad" con el gobierno de Chile para proveer asistencia humanitaria luego del terremoto devastador de la madrugada del sábado.

Chile pidió equipos de comunicación y Clinton entregará algunos cuando llegue a Santiago el martes, dijo a periodistas en Montevideo, donde asiste a la asunción del presidente electo José Mujica. Habrá ayuda adicional más tarde, agregó.

"Una de las razones por las que me pidieron que siguiera mi viaje (hacia Chile) es para determinar qué otras cosas podrían necesitar y comenzar de inmediato el proceso de proveerlas", dijo Clinton.

Más temprano, el embajador estadounidense en Chile Paul Simons dijo que no ha confirmado ninguna muerte de conciudadanos luego del fuerte terremoto de la madrugada del sábado, pero agregó que hay grandes dificultades para conseguir información sobre la devastada región de Concepción.

"No tenemos reportes confirmados de estadounidenses que hayan muerto", dijo Simons, entrevistado por teléfono por el programa "The Early Show" del canal CBS.

Aunque los funcionarios consulares han podido comunicarse con "algunos" de los 1.000 estadounidenses que se estima viven en Chile, agregó, "la información es muy, muy escasa".

Simons dijo que la vida está volviendo a la normalidad en la capital Santiago, pero que la zona de Concepción, cercana al epicentro del sismo de magnitud 8,8, sufrió "gran devastación", aún no tiene electricidad y sufre escasez de agua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles