Weekly News

Anuncian las FARC liberación de dos militares

1 de marzo de 2010.

Los militares colombianos Pablo Emilio Moncayo y Josué Calvo, quienes se encuentran en poder de las rebeldes FARC, serían liberados entre el próximo 12 y 16 de marzo, aseguró hoy la senadora y mediadora Piedad Córdoba.

Según la legisladora opositora, las fechas para la liberación ya fueron acordadas con los emisarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Córdoba hizo el anuncio durante un acto político en el sur-occidente de Colombia y agregó que el próximo 10 de marzo ella tendrá las coordenadas del sitio donde se hará la entrega de los rehenes.

El cadáver del mayor Julián Guevara, quien murió en cautiverio en 2006, también será entregado en la oportunidad por los guerrilleros de las FARC a su familia.

Brasil será el país encargado de disponer las aeronaves y el equipo técnico para sacar de la selva a los secuestrados, lo cual fue aprobado por todas las partes.

El grupo rebelde mantiene en su poder a 24 rehenes, la mayoría de ellos con entre 10 y 12 años de cautiverio, y para su liberación exigen un canje por más de 500 insurgentes en prisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles