Weekly News

Ofrece México paquete de proyectos en España

1 de marzo de 2010.

México ofrece un amplio paquete de proyectos para el desarrollo de infraestructuras, que asciende a unos 235 millones de dólares y para cuya realización busca la participación del sector privado nacional y extranjero, se informó hoy aquí.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfonso García Támez, presentó este lunes la 'Conferencia de Infraestructura México 2010. Portafolio de Proyectos', que reúne a empresarios españoles, mexicanos y autoridades de México.

El acto organizado por Banobras tiene el apoyo de 22 empresas que patrocinan la conferencia en la que se promueve el paquete de proyectos de infraestructura del gobierno mexicano, para generar el interés de empresas españolas.

García Támez indicó que se trata de la segunda conferencia, luego de la realizada en noviembre pasado en Nueva York, y tras las sesiones de este lunes mañana se realizarán 90 reuniones bilaterales de las autoridades presentes con empresarios españoles.

Agregó que se trata de presentar los instrumentos de política pública para canalizar más recursos del sector privado hacia la agenda de infraestructura del gobierno del presidente de México, Felipe Calderón.

En la inauguración, el embajador de México en España, Jorge Zermeño, destacó que esta conferencia sirve para mostrar los proyectos de infraestructura programados para 2010, un año en que el país busca recuperarse tras la crisis económica internacional del año pasado.

Indicó que se planea desarrollar esos proyectos en un escenario de reservas de 90 mil millones de dólares, una tasa de inflación de 3.57 por ciento al cierre de 2009, y apuntó que se espera para este año un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.0 por ciento.

Expuso que 'éste será el año de la recuperación' y que con esta agenda de proyectos México se muestra como 'un socio de España con más de tres mil empresas españolas en el país, que constatan que es un país alternativa económica'.

En la conferencia participarán el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner; el director de Fonatur, Miguel Gómez Mont, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles