Weekly News

Atención especial a Juárez, titular de Fomento Social

1 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El nuevo titular de Fomento Social, el doctor Fernando Uriarte dijo que tiene toda la disposición para implementar los programas que ya están en marcha para atender especialmente a ciudad Juárez, por lo que estará tres días a la semana en esta frontera y está comprometido para apoyar a las peticiones de la ciudadanía y sobre todo a los grupos vulnerables.

Anunció que el gobernador del estado José Reyes Baeza, dará a conocer el día de mañana cuales son los programas emergentes que se aplicarán a ciudad Juárez, esto después de los mesas de trabajo que se desarrollaron con los diferentes secretarias del gobierno federal para atender los problemas que padece ciudad Juárez.

Los programas tienen que ver con la implementación del deporte, creación de empleos a través de capacitaciones, la cobertura total del seguro popular así como atención especial a mujeres niños y adultos mayores.

Fernando Uriarte dijo que entre los puntos que atenderá especialmente es la impulsión del deporte para apoyar a los jóvenes de todos los sectores de esta frontera, pues es uno de los puntos más vulnerables.

Asimismo darán seguimiento a los acuerdos que se tomaron en las mesas de trabajo que se acordaron con el presidente de la República Felipe Calderón para atender los problemas que enfrenta Juárez.

Otro de los puntos que dio a conocer es la participación ciudadana y la reconstrucción de los espacios públicos, sin embargo aún no se tienen los puntos donde se construirán ya que será la sociedad civil quien determine los puntos. Para la construcción de estas obras el gobierno de Chihuahua ya destinó 5 millones de pesos.

En materia de la secretaria de salud dijo que ya se está trabajando en los acuerdos de Felipe Calderón en el otorgamiento de seguro popular a todos los ciudadanos juarenses.

Dijo que el gobernador del estado José Reyes Baeza dará a conocer el día de mañana, cuál será el plan emergente que tienen que ver con diferentes programas que se han de aplicar en Ciudad Juárez.

Dijo que ya está trabajando en la ampliación de becas a los adultos mayores y personas más necesitadas y en los próximos días se ampliarán los recursos en atención a esta materia.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles