Weekly News

Presentan a Nanabí la señora Elefanta en Centro Cultural Paso del Norte

1 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Señora Elefanta llegó este lunes al Centro Cultural Paso del Norte después de que durante la semana anterior fue exhibida en el estacionamiento del centro comercial Plaza Juárez Mall.

Los encargados de arrancar oficialmente la ceremonia de bienvenida, fueron los elementos de la escolta y banda de guerra de la Primaria Oscar Flores del sur de la ciudad mostraron con gran habilidad musical y de sincronía de movimientos el porqué se les seleccionó para formar parte del programa. Música y danza continuaron la diversión par todos los presentes.

Nanabí fue colocada en el teatro al aire libre que se encuentra frente a la entrada principal del recinto cultural, la estructura en tamaño natural del paquidermo de dos toneladas de peso, forma parte de una manada de 12 que individualmente recorren el mundo llevando un mensaje ecológicamente concientizador.

Entre la gran cantidad de menores se encontraban también como invitados especiales el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT) Jorge Carrera, el director del Paso del Norte Miguel Ángel Mendoza, la secretaria técnica del ayuntamiento Isela Torres y la organizadora en Juárez de la visita de la escultura, así como la directora de Centros Comunitarios Municipales, Verónica Lozano Sandoval.

Asimismo asistió Katie Uplrike, representante de Human Elephant Foundation, el organismo internacional que patrocina el recorrido de los doce elefantes ecológicos a través del mundo.

La directora de Centros Comunitarios manifestó a los menores la importancia de realizar diariamente pequeñas acciones que contribuyan a la conservación de los recursos naturales y eviten la destrucción del medio ambiente.

“Tá chida… Me gustan un chorro los picos (cuernos) que tiene enfrente de la cabeza”, comentó Daniel, de 8 años y estudiante del tercer año de primaria.

“Me gusta como la hicieron, con mucho reciclaje”, dijo por su parte Karen, de ocho.

El slogan colocado en varias partes de la explanada exhibe el mensaje transformador de la elefanta: “Por un Mundo Mejor para Vivir”, que fue comentado por muchos de los presentes mientras admiraban los árboles hechos de ramas y trozos de llanta que adornaban el follaje que rodeaba a la Elefanta.

La Señora Elefanta Nanabí permanecerá de este lunes primero y hasta el jueves 11 de marzo en el Centro Cultural Paso del Norte, en medio de las diferentes actividades artísticas, culturales e informativas que se han preparado para acompañar al paquidermo.

Los juegos y entretenimiento son de 10 de la mañana a dos de la tarde y luego de 3 a 6 de la tarde todos estos días, y por la noche se contará con iluminación especial para todos aquellos que quieran apreciar a la elefanta bajo la luz nocturna.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles