Weekly News

Todas las internas del penal recibirán curso de inducción al trabajo

2 de marzo de 2010.

Como parte de su readaptación, a partir del próximo miércoles se iniciará el curso de capacitación de inducción al trabajo para todas las internas del Centro de Readaptación Social para Adultos.

Será personal especializado en capacitación que dependen de la Dirección de Educación y Cultura, así como del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (CENALTEC), quien imparta los conocimientos a las 167 internas que ahora se encuentran retenidas en el reclusorio.

Los principales delitos por lo que las mujeres se encuentran ya sea purgando sentencias o bien en proceso en este centro son: Delitos contra la salud en la modalidad de comercio y transportación respecto al fuero federal, mientras que en los delitos del fuero común destaca el robo.

Las penalidades en las mujeres varían de los 3 a los 15 años.

Al acudir a este curso, las mujeres van a recibir conocimientos como: Inducción al trabajo, trabajo en equipo, introducción a la sociedad y relaciones humanas.

Igual el próximo miércoles pero aparte, un total de 150 internos iniciarán con el mismo curso.

Hasta la fecha suman ya un total de 459 internos, quienes ya tienen el curso, pero se pretende llegar a un total de mil personas capacitadas bajo este concepto.

Para cumplir con este objetivo se ha establecido una estrecha coordinación del Cereso Municipal y el Cereso Productivo.

En el curso participan el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (CENALTEC) y la Dirección de Educación y Cultura del gobierno municipal, de donde han dispuesto a capacitadores especializados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles