Weekly News

El Chihuahuense Julio César Salazar va a la Copa Mundial de Marcha Chihuahua 2010.

2 de marzo de 2010.

El mundo deportivo se enciende con lo que será el inicio de la Copa Mundial de Marcha Chihuahua 2010, que arranca del 14 al 16 de mayo, en el que un chihuahuense con gran talento y disposición, ha logrado sellar su pasaporte se trata del andarín Julio César Salazar.

El deportista capitalino logro conceptuar su pase a la Copa del Mundo después de terminar en el tercer lugar, que a la postre terminaría como el segundo mejor mexicano en el Selectivo Nacional de la especialidad, en la prueba de los 10 kilómetros categoría juvenil varonil , que tuvo como sede Dolores Hidalgo, en el que cronometro un tiempo de 45 minutos y 22 segundos.

La prueba se fue disolviendo en tres vueltas completas que se fueron colorearon de gran vértigo y de grandes emociones encontradas , equivalentes a los seis kilómetros, y para la cuarta vuelta el chihuahuense se ubicaría en el cuarto sitio era más que evidente que estaría en el magno evento , sólo era cuestión de manifestarlo y mantener el bueno ritmo que trazaba en los últimos dos kilómetros , en el que mas tarde obtendría su licencia a la Copa del Mundo.

El ganador de la competencia fue el mexiquense Ever Palma Olivares que hizo valido los pronósticos, tras registrar un tiempo 44 minutos y 31 segundos.

El otro mexicano que logro su pase a la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2010, fue Eder Sánchez que participo en la prueba de los 20 kilómetros, registro un tiempo de 1:25:27,la prueba la conquisto el colombiano Luís López lubrico un tiempo de 1:25.16 horas.

La perspectiva empleada por el Cerro Grande, será el símbolo representativo del estado de Chihuahua y la técnica manejada de la marcha olímpica, son parte del diseño de la Copa Mundial de Marcha 2010, que tendra como sede la capital del Estado.

tendrá cinco pruebas: 10 kilómetros sub 20 varonil y femenil, así como 20 kilómetros en ambas ramas y los 50 kilómetros en la categoria varonil, todo esto anunciado por el Ingeniero Miguel Ángel Rodríguez Gallegos , Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

La Copa del Mundo de Marcha de Chihuahua, será el evento más importante de la ya que no se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo.

Se espera la asistencia de los mejores andarines del orbe, como es el caso de los nacidos en Rusia Valery Borchin y Olga Kaniskina; así como el australiano, medallista olímpico, Jared TAllent; el Campeón Olímpico de los 50km Alez Schwazer.

tendrá cinco pruebas: 10 kilómetros sub 20 varonil y femenil, así como 20 kilómetros en ambas ramas y los 50 kilómetros en la categoría varonil, todo esto anunciado por el Ingeniero Miguel Ángel Rodríguez Gallegos , Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

Además de este evento se parte de 40 competencias internacionales que realizará en el pais de Mexico en el marco de los festejos del Bicentenario, y del Movimiento de Independencia ademas del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles