Weekly News

Música levantará a Chile tras sismo

2 de marzo de 2010.

La música pretende convertirse en el cimiento mayor que levante a Chile, tras el terremoto que azotó al país el fin de semana pasado.

Mientras Alejandro Sanz confirmó sus presentaciones en la capital para el 17 y el 18 de marzo, el animador chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, anunció que encabezará este viernes un Teletón para recaudar 28.6 millones de dólares para ayudar a los miles de damnificados de la tragedia.

"Voy a Chile con la misma ilusión que tenía antes del terremoto. No se suspende el concierto y además me gustaría organizar algo con [email protected] para comprar agua, medicinas o lo que necesiten en las zonas más afectadas... Ahora con más motivo quiero ir a ese gran país que es Chile... Fuerza Chile... Os quiero e iré aunque sea por carretera... Toda la familia de nuestra web está con [email protected] Voy a Chile... Con mi gente", escribió Sanz en su página de Twitter.

El conductor de Sábado Gigante decidió ponerse al frente de una cruzada solidaria para ir en ayuda de los damnificados. El programa televisivo arrancará a las 22:00 horas del viernes, y contará con apoyo del Gobierno y de las televisoras locales.

Con esos recursos se irá en ayuda directa de las víctimas, para la construcción de viviendas de emergencia, compra de víveres y artículos de primera necesidad.

El cantautor Ricardo Montaner expresó su pesar y solidaridad al pueblo chileno y dijo estar dispuesto a participar en algún concierto altruista.

"Querida gente de Chile, desde lo profundo del corazón mi solidaridad a las familias afectadas. En momentos como éste, es poco lo que se puede decir. Cuando leí un mensaje de texto que decía lo del terremoto, me quedé en silencio, sin reacción aparente, paralizado, e inmediatamente vino a mi pensamiento La Quinta Vergara y las miles de personas que se congregan allí por estas fechas", señaló Montaner en un comunicado.

Mientras, el actor puertorriqueño Jorge Alberti escribió en su Twitter que sentía una pena muy honda.

"Lo que le pase a los chilenos lo siento como si me ocurriera a mí. Chile es una segunda patria y me encanta. Me entristece todo lo que está pasando", dijo.

Anahí, quien participó en el Festival de Viña, pidió por medio de twitter que apoyen a la gente en Chile. "Está todo muy mal, necesitan agua, comida y muchas cosas. Ya todos saben qué hacer, pero x favor háganlo. Yo se los digo, nunca sabes cuándo te puede pasar a ti. Nosotros lo vivimos con ellos y en verdad la situación es muy fuerte. Bendiciones".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles