Weekly News

Prestará Bancomext más dinero a empresas aeroespaciales,

2 de marzo de 2010.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgará una línea de crédito de 53 mil millones de pesos durante 2010 para los sectores turismo, maquila, aviación y automotriz, al considerarlos clave para el desarrollo económico del país.

El organismo dio a conocer que dicho monto representa un aumento de 18 por ciento en comparación con el otorgado en 2009, cuando el fondo fue de 45 mil millones de pesos.

Conforme al reporte de resultados del Consejo de Administración de Bancomext, de esos 53 mil millones de pesos, 36 mil millones se otorgarán a través de financiamiento de primer piso.

Es decir, serán entregados de forma directa por parte de Bancomext a las empresas.

Otros cuatro mil 700 millones de pesos se otorgarán mediante intermediarios financieros y 12 mil millones más por medio del esquema de garantías.

Respecto a la liquidación o cumplimiento de los compromisos financieros por parte de las empresas, Bancomext señaló que durante 2009 hubo alrededor de 17 mil 500 millones de pesos en amortizaciones (pagos programados).

Además la institución otorgó una línea de nuevos créditos por 20 mil millones de pesos, cuyo objetivo fue compensar la demanda de recursos de las empresas.

Ello, pese a que 2009 fue un año crítico para la economía y en donde el crédito de la banca comercial cayó alrededor de 5.0 por ciento durante el año pasado.

Bancomext aclaró que si bien considera a los cuatro sectores arriba mencionados como los principales exportadores de servicios y productos en este momento, todos los demás solicitantes se atienden con la misma calidad del servicio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles