Weekly News

Inauguran pavimento en camino Satevó - Mendoceño

2 de marzo de 2010.

El camino pavimentado que une a Satevó con la comunidad de Mendoceño, así como obras de infraestructura con inversión entre estado, municipio y productores, fueron inauguradas oficialmente hoy por el gobernador del estado.

Al dirigir un mensaje a los asistentes a este evento, el mandatario estatal destacó la importancia de que los niveles de gobierno y los propios productores coordinen esfuerzos y recursos para lograr obras como el camino Satevó-Mendoceño, que tiene una longitud de 9 kilómetros, ancho de corona de 7.50 metros y una inversión de 10.6 millones de pesos, obras que resuelven problemas de comunicación y elevan significativamente el nivel de vida de los habitantes de este municipio.

“Lo importante es que sigamos impulsando estos proyectos de infraestructura, trabajando juntos y que los beneficios sigan llegando a los comunidades de todo el municipio, con obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Dijo que hasta el último día de su administración seguirá impulsando el trabajo en beneficio de los 67 municipios del estado, en el caso específico de Satevó con el equipamiento del Centro de Salud, la pavimentación de calles y caminos rurales, entre otras acciones.

Asimismo, fueron inaugurados los caminos desde el kilómetro 54 más 100 de la carretera corta Chihuahua-Parral que comunica con La Cieneguilla, la cual requirió una inversión de 4 millones de pesos.

Un tercer camino pavimentado inaugurado hoy es el de Los Pastores a El Torreón, con longitud de 15 kilómetros e inversión de 7.5 millones de pesos.

Cabe destacar que una vez que estas obras son revestidas con el riego de sello son adoptadas por el Gobierno del Estado para su mantenimiento.

Además, en este evento se entregaron pólizas del Seguro Popular, becas alimentarias del programa Vive a Plenitud, cobijas, despensas, rollos de alambre de púas y otros apoyos en especie entre familias del municipio de Satevó.

A su vez el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado explicó que en coordinación con el Fonden, el ayuntamiento y los productores de Satevó se han implementado obras por 24.7 millones de pesos, para reparar los daños ocasionados por las lluvias extraordinarias de 2008, que incluso incomunicaron algunas comunidades.

Entre ellas, la construcción de un nuevo puente vado en San José de los Hernández, con inversión de 3.8 millones de pesos; otro puente entre Satevó y Ejido Mendoceño, por 3 millones de pesos y un puente vehicular en El Torreón por 5.6 millones de pesos, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles