Weekly News

Registra el turismo clara recuperación: Calderón

2 de marzo de 2010.

El presidente Felipe Calderón afirmo que la actividad turística en México está 'claramente' en el camino de la recuperación, tras haber sido afectada severamente en 2009 por el impacto de la crisis económica y del brote de la influenza A(H1N1).

El mandatario expuso que la ocupación hotelera registro uno de los peores momentos en abril y mayo de 2009 con sólo 24 por ciento, mientras en diciembre pasado llegó a 70 por ciento y hace unos días, durante la cumbre de América Latina y el Caribe, se ubicó en 93 por ciento.

Comentó que 'en el peor momento del año pasado' se registro una entrada al país de 82 mil turistas internacionales, mientras que en diciembre se alcanzó una cifra de 212 mil visitantes, y dejó en claro que para consolidar esta recuperación el gobierno federal ha actuado y seguirá actuando en diversos frentes.

En la entrega de obra de recuperación de arenales en el litoral de Benito Juárez y Solidaridad, sostuvo que por ello se ha impulsado la realización de foros internacionales como la Cumbre América Latina y el Caribe, la Asamblea Internacional del BID, la Cumbre Mundial de Energía y la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles