Weekly News

Exigen pasaporte a viajeros de EU y Canadá

2 de marzo de 2010.

La Secretaría de Gobernación informó que a partir de ayer entró en vigor la presentación de pasaporte vigente a los ciudadanos estadounidenses y canadienses que deseen ingresar al país

En un comunicado oficial, la dependencia difundió que esa disposición se aplicará para los visitantes de esos países que ingresen por vía aérea o provengan de un área de un máximo de 20 kilómetros de las línea fronteriza.

En información atribuida al Instituto Nacional de Migración se precisa que los extranjeros que lleguen al país en cruceros, o que visiten sólo la franja fronteriza no tendrán que cumplir ese requisito.

"Los extranjeros que lleguen a bordo de cruceros o que visiten la franja fronteriza se les eximen de presentar este documento migratorio, ya que se les considera como visitantes locales", menciona el comunicado emitido desde Bucareli.

El boletín precisa que desde enero de 2007 a partir de la Iniciativa de Viajeros en el Hemisferio Occidental se puso en marcha entre los tres países de América del norte (Estados Unidos, México y Canadá) una política que implicó la presentación de una serie de documentos en apoyo a la acreditación de nacionalidad y residencia de los ciudadanos de la región.

"Ante esta situación, el Gobierno mexicano determinó que el pasaporte es un documento seguro para el ingreso de los extranjeros a territorio nacional e igualmente confiable para las autoridades migratorias mexicanas. Mediante este documento se realizan prácticamente la totalidad de las entradas al país desde hace tres años que fue puesto en operación a los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá", precisa el comunicado.

Si bien la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá cruza la frontera hacia México con pasaporte, antes de la obligación puesta en marcha ayer, los visitantes podían hacerlo también con otro documento oficial como una licencia de conducir e incluso, en algunos casos, con una declaración verbal de su ciudadanía





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles