Weekly News

Protestas de reclusos causan tensión en tres penales del país

2 de marzo de 2010.

En tres penales de Zacatecas, Querétaro y Baja California se registraron disturbios e intentos de motín, en los que internos denunciaron tratos inhumanos y prepotencia de autoridades carcelarias

Luego de ocho horas de escepticismo, tras el arribo al penal de Cieneguillas, Zacatecas, de 350 elementos antimotines y un par de ambulancias, autoridades del Gobierno del Estado informaron que se trató de una riña entre reos procesados y sentenciados.

Al mediodía las primeras versiones alertaban de un intento de motín en la penitenciaría, que alberga a unos 800 internos. Según la información, los reos exigían más seguridad y la salida de un grupo ligado al crimen organizado.

En el penal de San José del Alto, Querétaro, unos 60 internos iniciaron una huelga de hambre desde el sábado pasado, en demanda de mejores condiciones de trato, además de solicitar la destitución del director del penal, Rigoberto Quintana Guerrero.

El subsecretario de Gobierno, Alfonso Juárez Campos, descartó tal huelga de hambre. Dijo que unos 30 internos -confinados en el módulo de alta seguridad- decidieron no consumir su desayuno de ayer, pues algunos tenían alimento guardado del día anterior o bien, tenían comida que habían comprado en la tienda.

En la penitenciaría de La Mesa, ubicada en Tijuana, Baja California, presos inconformes por el nombramiento de nuevos custodios, provocaron un conato de violencia.

Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos constató las condiciones que prevalecen en el lugar, y de acuerdo con el ombudsman del estado, Heriberto García García, la situación quedó controlada





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles