Weekly News

Baila 'Oscar' a ritmo de country

2 de marzo de 2010.

Haga el papel de un cantante de música country, y ganará un Oscar.

Los actores que interpretan a cantantes de country tienen un gran récord en los premios de la Academia, y Jeff Bridges parece destinado a continuar con la tradición por su trabajo en Crazy Heart (Loco Corazón).

Bridges ya tiene en sus manos un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, por su personaje en Loco Corazón en el que interpreta a un cantante borracho de nombre Bad Blake, quien a pesar de su edad y sus problemas aún le pone toda el alma a su música.

Otros seis actores son los que se han metido en la piel de cantantes de country y han estado nominados a un Oscar. Tres de ellos han ganado: Sissy Spacek el Oscar a la mejor actriz como Loretta Lynn en Coal Miner’s Daughter (1980); la co estrella de Crazy Heart, Robert Duvall como mejor actor en el papel del cantante de ficción Mac Sledge en la cinta Tender Mercies (1983); y Reese Witherspoon como mejor actriz por su caracterización de June Carter en Walk the Line de 2005.

La otra estrella de Walk the Line, Joaquin Phoenix, estuvo nominado como mejor actor por su interpretación de Johnny Cash, pero perdió igual que Jessica Lange, nominada a mejor actriz como Patsy Cline en Sweet Dreams (1985).

Ronee Blakley también estuvo nominada como mejor actriz secundaria en el papel de la cantante Bárbara Jean en Nashville (1975), pero perdió la estatuilla.

Jamie Foxx podría ser el gran ganador honorario en el género de country con su triunfo como mejor actor en su versión de Ray Charles en Ray (2004).

La música de Charles se inspiró en muchos géneros como soul, blues, jazz, country y otros, y grabó una serie de discos en dos volúmenes tituladas Modern Sounds in Country and Western Music.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles