Weekly News

Dona Evo Morales sueldo a damnificados

2 de marzo de 2010.

El presidente Evo Morales y su vicepresidente Alvaro García donaron la mitad de su sueldo de un mes a los damnificados de los terremotos que castigaron Chile y Haití e iniciaron una campaña por apoyar a esos países

Morales dio inicio el martes a la campaña "Chile y Haití necesitan de ti", que busca recaudar fondos y ayuda para los damnificados en esos países hasta el sábado.

Morales y García darán 50% de sus sueldos de febrero, poco más de 1.000 dólares cada uno, mientras que los 20 ministros del gabinete donarán el 30% de sus salarios cada uno, unos 500 dólares.

El mandatario también confirmó en rueda de prensa el envío de 50 toneladas de agua potable a Chile en una aeronave militar boliviana que partió el martes a ese país.

Dijo que el lunes conversó con algunos de sus colegas que asistieron a la asunción del presidente uruguayo José Mujica a quienes persuadió a que "sean partícipes de una campaña de solidaridad con Chile y Haití".

Morales llamó a todos los bolivianos a aportar una moneda de un boliviano (10 centavos de dólar) y encomendó al Ministro de la Presidencia Oscar Coca presidir la campaña.

Coca explicó la apertura de una cuenta solidaria donde se recibirán los aportes. Asimismo, la telefónica estatal Entel habilitó llamadas solidarias cuyas recaudaciones serán destinadas a esos países.

En España, el gobierno informó que el miércoles llegará a Chile el avión con un hospital de campaña, 7,5 toneladas de ayuda humanitaria, un equipo de 63 personas (entre bomberos, equipos de evaluación de estructuras, sanitarios y personal de la Agencia Española de Cooperación) y 16 perros de la unidad canina especializada en la búsqueda de personas





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles