Weekly News

Piden a la OTAN una revisión de su política nuclear

2 de marzo de 2010.

Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Noruega han solicitado al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, un "gran debate" sobre la política nuclear de la Alianza y la presencia de armas atómicas en Europa, según informó el ministerio belga de Exteriores

La iniciativa, avanzada el pasado 19 de febrero por el primer ministro belga, Yves Leterme, se ha concretado en una carta a Rasmussen enviada el pasado viernes y de la que se informó hoy.

En la misiva, los ministros de Exteriores de estos cinco países de la OTAN llaman a abordar el asunto nuclear durante la reunión ministerial que los aliados celebrarán el 22 de abril en Tallin, la capital de Estonia.

"Esta carta pretende ser una contribución importante a las discusiones alrededor de la revisión del concepto estratégico de la OTAN, en el curso de las cuales tanto la disuasión nuclear de la Alianza Atlántica como sus iniciativas en materia de desarme serán examinadas a la luz del desarrollo de la seguridad en el mundo", señala el comunicado difundido hoy por el gobierno belga.

Según Bruselas, la iniciativa de este grupo de países "se corresponde totalmente con la posición del gobierno en materia de desarme nuclear".

El Ejecutivo que preside Leterme considera que la presencia de armas tácticas en suelo europeo es una "cuestión clave" de cara al objetivo de un mundo desnuclearizado.

Según informó esta semana "The New York Times", Obama está ultimando los detalles de una nueva estrategia nuclear que incluiría la reducción de la capacidad estadounidense en "miles de armas".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles