Weekly News

Aludes causan muertes en Uganda

2 de marzo de 2010.

Aludes de barro en una región montañosa enterraron tres aldeas y mataron por lo menos a 70 personas, en tanto 250 estaban desaparecidas, dijo el martes un funcionario

Los aludes, que se produjeron durante la noche, arrasaron viviendas, tiendas y por lo menos una escuela en tres aldeas, dijo el presidente distrital Wilson Watira. Para el martes al atardecer, habían sido recuperado 70 cadáveres y centenares de personas estaban desaparecidas, añadió.

El desastre de produjo cerca de Bududa, 275 kilómetros (170 millas) al este de Kampala, la capital. Los aludes son frecuentes en la zona, pero no suelen ser tan destructivos.

La policía y el ejército colaboraban con la recuperación de cuerpos en las remotas aldeas, situadas a tres horas a pie desde una carretera principal.

"De repente la iglesia se desplomó. El lodo lo cubrió todo. Cinco personas sentadas junto a mí murieron. Sobreviví porque mi cabeza quedó por encima del lodo", dijo James Kasawi, de 20 años, a The Associated Press desde el hospital de Bududa, donde se recupera de una fractura de brazo y de una pierna.

Bududa ha sufrido desde hace tiempo los deslizamientos de lodo pero raramente ha sido tan elevado el número de muertos.

La policía y el ejército trabajan para recuperar los cadáveres en las remotas aldeas, que según las autoridades se encuentran a tres horas de camino de la carretera principal





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles