Weekly News

Renauda operaciones en aeropuerto de Santiago

2 de marzo de 2010.

Las autoridades aeronáuticas chilenas reanudaron hoy en forma parcial las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago gracias a la habilitación de carpas para el tránsito de pasajeros que viajan dentro y fuera de Chile.

Este martes, a las 09:55 horas locales (12:55 GMT), despegó el primer vuelo nacional tras el terremoto de 8.8 grados Richter del pasado sábado, el cual deja un saldo parcial de 723 muertos y dos millones de damnificados.

El avión de Lan Airlines tenía por destino las sureñas ciudades de Puerto Montt y Punta Arenas, tras el cual se programaron otras 21 salidas de aeronaves hacia varios puntos del país.

La principal terminal aérea chilena quedó prácticamente en ruinas producto del sismo, en particular las zonas de embarque y desembarque, razón por la cual se habilitaron carpas para que los pasajeros cumplan con los trámites legales respectivos.

El director general de Aeronáutica Civil, general José Huepe Pérez, aseveró al portal en Internet del diario El Mercurio que 'instalamos una carpa que fue proporcionada por Lan Chile para el uso de todas las aerolíneas'.

'Habilitamos toda el área de counters y chek-in de pasajeros y posteriormente, en otra carpa, el acceso a la sala de embarque, lo que es la seguridad aeroportuaria, el chequeo de equipajes y pasajeros', precisó el funcionario.

Además, las autoridades programaron cuatro llegadas y cuatro salidas de vuelos internacionales, cuyos pasajeros arribarán a una tercera carpa provisoria donde se habilitaron las instalaciones de Policía Internacional.

Hasta la víspera, los trámites legales de ingreso a Chile se hacían en las norteñas ciudades de Iquique y Antofagasta, donde los aviones provenientes del extranjero debían realizar una escala obligatoria



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles