Weekly News

Aplicarán 2 mil 406 mdp dentro del plan emergente para Ciudad Juárez

2 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza dio a conocer que dentro del plan emergente para aplicar en Ciudad Juárez se generarán miles de obras que tienen que con la construcción del Centro Histórico, el Centro de Convenciones, parques públicos asimismo se hará la condonación de pagos en servicios de agua, expedición de actas de nacimiento entre otras, se otorgarán miles de becas, el monto total a invertir es de 2 mil 406 millones de pesos.

Dijo que la aportación es por parte de los tres niveles de gobierno donde el gobierno estatal invirtió un millón de pesos, 200 millones del municipio y el reto del gobierno federal.

El gobernador anunció la creación de un programa emergente para atender a la población más desprotegidas, por lo que en una primera etapa destinarán 600 millones de pesos para este rubro donde se crearan diferentes programas como obra pública generación de empleos, otorgamiento de becas entre otras.

Entre las cuales aran 5 mil acciones para mejoramiento de vivienda para zonas de la periferia de la ciudad, con una inversión de 17 millones de pesos, otro de los puntos será la reconstrucción de parques públicos con la inversión de 10 millones de pesos en la cual se reconstruirán 2 mil nuevos parques.

Asimismo el mandatario expresó que han definido apoyos nutricionales en las escuelas, donde se aplicarán 100 mil apoyos alimentarios con un monto de 23 millones de pesos.

Reyes Baeza dijo que otro de las acciones es de estimulo a la educación pública, en el apoyo de útiles escolares inscripciones, 16 millones de pesos para dar empleos a los padres y jóvenes estudiantes.

También darán 20 mil becas estudiantiles para los útiles y todo lo que necesiten, con un monto de 10 millones de pesos.

Otro de los temas que se implementarán es que los estudiantes no pagarán la inscripción al entrar a la escuela y la orden es desde nivel básico hasta nivel superior y aplicará a todos los jóvenes que acrediten que sus padres no tienen trabajos.

Asimismo el gobierno del estado destinará 2 mil millones de pesos para ampliar el programa del servicio nacional de empleo y 16 millones de pesos también serán destinados por el gobierno federal.

Dentro de las acciones se tramitaran gratuitamente 230 mil actas de nacimiento mientras que las licencias de conducir se reducirán al 50 por ciento, con la finalidad de mantener a la legalidad a la ciudadanía.

Las cartas de no antecedentes penales serán gratuitas en las que se esperan tramitar más de 200 mil tramites, además todos los recargos en las multas de vialidad serán condonadas.

El gobernador del estado dijo que es aplicar recursos adicionales de 32 millones de pesos para el deportivo siglo 21 y 10 millones de pesos para la construcción de parques en las colonias populares.

Asimismo se terminará la construcción del hospital psiquiátrico en la que se darán 15 millones de pesos en equipamiento.

5 millones de pesos en el museo histórico, asimismo se aplicarán 23 millones de pesos para poner postes eléctricos en las colonias populares, 2.5 millones de pesos y 600 millones de pesos para el alcantarillado.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles