Weekly News

Coloca gobernador primera piedra del Colegio Chihuahua

2 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta mañana el Gobernador del Estado en compañía del Director del Colegio Chihuahua y los Secretarios de Obras Publicas y Educación colocaron la primera piedra de la construcción de las nuevas instalaciones de esa institución.

Con una inversión de más de 21 millones de pesos de los tres niveles de Gobierno el Colegio Chihuahua se edificara en un terreno ubicado en el Anillo Envolvente del Pronaf a un costado del Centro Cultural Paso del Norte.

Durante su mensaje el Mandatario Estatal enfatizó que la investigación debe tener un papel significativo en los retos que actualmente enfrenta la entidad.

La decisión de apoyar la construcción del Edificio del Colegio de Chihuahua está directamente relacionada con contribuir a las soluciones de la problemática social que se vive hoy en día, en el cual los investigadores sociales deben aportar lo mejor de su experiencia y sus propuestas.

El Gobernador del Estado reiteró el apoyo de la administración estatal a esta institución e hizo una invitación a investigadores y organismos sociales, a presentar sus proyectos para solucionar los diversos aspectos prioritarios que deben atenderse en esta ciudad, para recuperar la paz y tranquilidad de Juárez.

Al hacer la explicación de la obra, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, dijo que se construirá en un terreno de 4 mil 580 metros que albergará tres pisos.

En la planta baja del edificio se ubicaran los módulos de información y recepción, área social, difusión y publicación, biblioteca, bodega de libros, servicios sanitarios, cubo de escalera, salón audiovisual con capacidad para 194 personas, cuarto de comunicación, cuarto eléctrico, cabina de proyección y audio y una bodega.

En el primer piso se ubicarán aulas, servicios sanitarios, cuarto de aseo, oficina auxiliar, oficina norteamérica, oficina de programas especiales, servicios de impresión y foto, oficina de comunicación, sala de juntas, sección académica, sala de espera, observatorio ambiental, docencia, archivo e isla de trabajo.

Para el segundo piso se tiene contemplado un vestíbulo, sala de usos múltiples, sala de juntas de gobierno, servicios sanitarios, pasillo, recepción, sala de juntas, cocineta para área de café, cuarto de tableros, archivo, bodega, oficina de difusión, oficina de contadora, recursos materiales, recursos humanos, sistemas, secretaría general, tesorería y caja.

Por su parte el director general del Colegio de Chihuahua, Carlos González Herrera, dijo que el acto de colocación de la primera piedra, ya sea para un hogar o una institución es pequeño en el sentido material, pero a la vez es enorme por lo que representa para quienes ahí residirán o laborarán.

Durante su discurso el Alcalde comentó que el Municipio con gusto se donó este terreno para la construcción de esta institución porque una de las mejores inversiones que se pueden hacer es en la educación.



Este colegio fue creado a iniciativa de la presente administración estatal y es el primer centro público de investigación y posgrado especializado en las Ciencias Sociales y Humanidades que existe en la entidad.

Más de 20 proyectos de investigación han sido desarrollados en esta institución que cuenta con una maestría en investigación.

Al evento también asistieron el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Director de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Secretario de Fomento Social, el Representante del Gobernador en esta frontera y alumnos de la UACH.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles