Weekly News

Preocupa a ONU libre expresión en México

3 de marzo de 2010.

La creciente ola de violencia en contra de los profesionales de la comunicación en nuestro país constituye una grave violación del derecho a la libertad de expresión, advirtió la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Por ello, el organismo solicitó a las autoridades mexicanas investigar pronta y eficazmente todos los ataques en contra de la libertad de expresión, así como juzgar y sancionar debidamente a los responsables de los mismos.

A través de un comunicado, la OACNUDH condenó la privación de la libertad del periodista Saúl Martínez Ortega del diario Agua Prieta en Sonora, quien se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca.

Según informaciones recabadas por el organismo, el pasado 16 de abril el reportero de 36 años fue privado de su libertad por un grupo de individuos armados, a escasos metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El organismo señaló, que según distintos informes recibidos, de enero del año 2006 hasta la fecha existe un total de 10 periodistas asesinados y cinco privados de su libertad, cuyo paradero se desconoce hasta el día de hoy.

En las últimas semanas, indicó, se ha registrado también la muerte violenta del periodista Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de Televisa en Acapulco, Guerrero, y la privación de libertad del reportero Rodolfo Rincón Taracena del Diario Tabasco Hoy, cuyo paradero aún se desconoce.

Ante esta situación, la OACNUDH manifestó su solidaridad a los familiares de los reporteros que han sido víctimas de estos atropellos y al gremio periodístico en México



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles