Weekly News

* VA EN SERIO LA INVESTIGACIÓN A DESVIÓ DE RECURSOS Y FALSIFICACIÓN DE FIRMAS EN EL GOBIERNO DE REYES FERRIZ

* LOS TRES MOSQUETEROS PRIÍSTAS EN BUSCA DE LA UNIDAD… ¿SERAAAA?

* EN RIESGO LA UNIDAD PRIÍSTA Y EL TRIUNFO DE DUARTE EN JUÁREZ

3 de marzo de 2010.

INVESTIGACIÓN.- Todo parece indicar que la investigación que sigue la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, que lleva nada más y nada menos que la propia titular de esta instancia Patricia González Rodríguez.

Nos informan que ayer la procu mantuvo una encerrona por espacio de 2 horas con el regidor priísta Leopoldo Canizalez Sáenz, para darle seguimiento a la denuncia que interpuso primero por la falsificación de su firma en la presentación del informe del mes de enero y segundo por la otra demanda en el desvío de 80 milloncejos de pesos, una cantidad importante enviada a la dirección de comunicación social del municipio.

Este caso es de prioridad para la PGJE, por orden directa del gobernador Reyes Baeza, quien giro orden expresa de esclarecer estos dos delitos y tope a donde tope, sin importar quien caiga y llegue a la cárcel, mencionándose entre los principales al tesorero Alfredo Urías Cantú, pasando por Sergio Belmonte Almeida e incluso el propio alcalde José Reyesferriz.

LOS TRES MOSQUETEROS.- Ayer en un evento por demás desorganizado entre lo hoy llamados “Los tres mosqueteros de la unidad priísta”; Nora Yu, Enrique Serrano y Memo Dowell; donde para principio de cuentas no se coordinaron con el presidente del Comité Municipal del PRI, Miguel Ángel González, para el uso de las instalaciones para su conferencia de prensa.

Peor aún hicieron ver a las chicas que coordinan el departamento de comunicación social, Claus Bañuelos, Norita Sebilla y Examarina Montemayor , las cuales al ver el reclamo de los compañeros periodistas, primero por el retraso de casi 45 minutos y luego por pretender cambiar el sitio donde sería la rueda de prensa…. Se pusieron de mil colores y sin saber dónde colocarlos, al fin reinó la cordura...

Y es que “Los Mosqueteros de la unidad” pretendieron que los reporteros se fueran a entrevistarlos en un pasillo del edificio priísta montando en cólera colectiva y reclamos a los políticos tricolores, que no les quedo de otra mas que utilizar la mesa colocada como presídium.

Ya ahí se anunció por parte de quien en primera instancia actúo como vocera, Nora Yu Hernández, sobre la intención de en unidad registrarse para su participación en la convocatoria priísta para competir por la candidatura por la alcaldía juarense

Como son los reporteros de la grilla, con un colmillo largo y retorcidos, no dejaron que terminara su discurso para cuando empezaron las preguntas avasalladoras, directas y por supuesto incomodas… ¿por qué vienen los tres y los otros? ¿Por qué si dicen que su prioridad es la unidad no sumaron a los otros?, nombres nombres exigió Nora Yu… y por supuesto que se los dieron Víctor Valencia y Teto Murguía… su respuesta; pues Víctor no está aquí… ¿alguien lo ha visto? Por qué yo no.

Así que la unidad que ellos esgrimen simplemente es falsa como un billete de 300 pesos; unidad para cualquiera de ellos tres pero fuera de ellos nada de nada; la promesa de Dowell sigue vigente señores “!haré hasta lo imposible por qué Víctor Valencia no llegue!”; todo parece indicar que lo está llevando a la práctica sino vean ustedes portales pro reyesferriz esta la campaña negra a todo lo que da.

El entuerto de este meollo es Nora Yu, quién se suponía era amiga e incondicional de Víctor Valencia… otra clásica traición tricolor que siempre se estila o nooooo.

EN DUDA LA UNIDAD.- Este detallito de “Los tres Mosqueteros”, pone en duda pero mucho la unidad de los priístas en Juárez, y sin duda le pega y de manera directa a la campaña de César Duarte; que se le agrega este ingrediente a la bomba llamada Reyesferriz.

Escrupulosos, consideran que la presentación de Nora, Enrique y Memo, ayer en el PRI fue un acto de presión no solamente para el delegado presidente tricolor; sino para el propio candidato a la gubernatura; lo que le atrae problemas y malas vibras que pone en riesgo la unidad que dicen esgrimir y por lo tanto los votos se irían a otro lado en la elección constitucional…. Los panistas contentotes eeee por estas divisiones…. ¡aguas César con estas acciones… aguas!...

SUSPENSIÓN DE CLASES.- Y ya que estamos en temas del candidato a la gubernatura César Duarte Jaquez, ayer en las escuelas secundarias federales, suspendieron las clases con el típico pretexto de que estarían en academias; pero resultó que no.

Pues los profes fueron citados por su sindicato a un evento en la granja San Jorge allá por El Sauzal, para que en unidad le den su apoyo y voto al candidato priísta César Duarte Jáquez; hay que recordar que los trabajadores del magisterio, ya tienen su propio partido el PANAL; así que por ahí va la alianza tricolor con el partido de “La Maestra”.

Por las clases los profes no se preocuparon mucho menos los chavalos que estuvieron más que contentos por no ir a clases… no así los padres.

CADA VEZ MÁS LEJOS LOS DOS REYES.- Quien ya se ve cada vez más lejos del gober Reyes Baeza, es el presidente José Reyes Ferriz.

Reyes Baeza Terrazas- -a quien por cierto lo llaman ya "el alcalde de Juárez en funciones"-, hacía del conocimiento público desde el Centro Cultural Paso del Norte en conferencia de prensa, el envío de recursos millonarios para el rescate de esta frontera, con programas muy importantes en el sector social; pero Reyes Ferriz quien se supone es el alcalde pues simplemente no estuvo presente y eso fue por que no se le convocó.

Pero sí anduvo ahí cerquita, en la explanada con un grupo de estudiantes estaba hablándoles de ecología y reciclado con la presentación de la elefante reciclada; un evento por demás “rancherón” como los que está programando para el Día Internacional de la Mujer, del cual tocaremos el tema a fondo mañana.

La ironía de la política…el gober entregando recursos para Juárez y el alcalde allá afuera enseñando como reciclar en fin….

DOWELL FUERA.- No podíamos dejar de lado este temita… al fin se fue Memo Dowell del gobierno municipal la pregunta es ¿lo seguirán apoyando desde el municipio con el desvío de recursos para su pre pre pre campaña y con apoyo logístico desde comunicación social???



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles